El Gobierno Central asegura las mejoras viarias en la Safor


La secretaria provincial del PSOE, Carmen Martínez, asegura que en los últimos seis años Zapatero ha invertido cuatro veces más en la provincia de Valencia que durante el período de 1998 a 2004 gobernado por el PP




 

El Gobierno Central asegura las mejoras viarias en la Safor

La secretaria general de los Socialistas de la Provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha asegurado que el Gobierno central mantendrá el compromiso de  mejorar las infraestructuras de la comarca de la Safor. De hecho, ha anunciado que el Ministerio de Fomento ya ha informado que tras la próxima puesta en servicio del tramo Gandia- Xeresa, proseguirán las actuaciones en carreteras en los tramos en estudio de la variante de Xeraco- Xeresa, la variante de la Safor, la duplicación de la variante de Gandia y la duplicación del tramo Verger-Oliva. Por otra parte, Fomento continuará con las obras en el acceso del Puerto de Gandia.

 

Carmen Martínez, quien ha mantenido recientemente una reunión con la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha señalado que todas estas obras son producto del esfuerzo que ha hecho el ejecutivo que invertirá en 2011 un 95,4% más en infraestructuras que la media del PP durante su mandato, ya que, ha señalado, el próximo año se destinarán un total de 591 millones de euros, mientras que del 2000 a 2004 sólo se invirtieron 302 millones de euros. Asimismo, ha comparado los 1.000 millones de la etapa de 1998 a 2003 frente a los 4.391 millones de euros de 2004 a 2009.

 

La dirigente socialista también ha destacado que las medias anuales de 1998 a 2003 en la provincia de Valencia  fueron de 182 millones de euros mientras que de 2004 a 2009 la cifra fue superior, ya que se destinaron 731 millones de euros.

 

Respecto a estas inversiones, la secretaria provincial ha afirmado que “queda claro, una vez más, que desde Madrid hay un gran interés por mejorar las infraestructuras de las comarcas de la  Comunitat Valenciana, pese a que el PPCV se empeñe en decir lo contrario continuamente jugando a un papel de víctima que ya nadie se cree”.