Xeraco adjudica las obras de construcción de la Escuela Infantil





 

Xeraco adjudica las obras de construcción de la Escuela Infantil

El presupuesto asciende a cerca de 1,2 millones de euros. Esta nueva infraestructura educativa estará en funcionamiento de cara al curso académico 2007-2008.

El Ayuntamiento de Xeraco ha adjudicado las obras de construcción de la Escuela Infantil, destinada a la enseñanza de los alumnos de entre 0 y 3 años. La empresa Construcciones Chirivella será la encargada de llevar adelante las obras, cuyo inicio está previsto para el próximo mes de junio, una vez se firme del convenio y el acta de replanteo. El coste final de adjudicación asciende a 1.191.743 euros, mientras que el plazo máximo de adjudicación es de nueve meses. Por lo tanto, de cara al curso académico 2007-2008, la Escuela Infantil de Xeraco ya estará en funcionamiento.

Este nuevo centro educativo estará ubicado en una parcela de 5.434 metros cuadrados, situada junto al C.P Joanot Martorell y el IES Montdúver. En dicha parcela se construirá el edificio y se habilitarán las zonas verdes correspondientes

Con respecto al edificio de la Escuela Infantil, señalar que tendrá una superficie de 1.283 metros cuadrados. En concreto, se van a habilitar un total de 8 aulas o unidades de 50 metros cuadrados de superficie cada una. Cada aula contará, además, con una zona verde propia, de entre 50 y 70 metros cuadrados de extensión, además de la zona verde común para todas las aulas. Asimismo, cada unidad contará con lavabos propios.

La Escuela Infantil de Xeraco también dispondrá de una sala multiusos de 112 metros cuadrados, que se destinará a comedor. También se construirán dos despachos para tutorías, una sala para profesores, un despacho de dirección, recepción, lavabos y una cocina de 32 metros cuadrados de superficie. 

La construcción de la Escuela Infantil será íntegramente financiada por el Ayuntamiento de Xeraco. Según explica el alcalde de Xeraco, Ferran Bofí, “la construcción de la Escuela Infantil supone un esfuerzo económico importante, pero creemos que es una infraestructura educativa necesaria para Xeraco”. La adjudicación de las obras fue aprobada en el Pleno Municipal celebrado a finales del pasado mes de abril.

En dicha sesión plenaria también se aprobó la firma de un convenio con la Dirección General de Tráfico, con el objetivo de que la Policía Local de Xeraco pueda acceder a las bases de datos sobre vehículos y personas que obran en poder de la Dirección General de Tráfico. La firma de este convenio agilizará trámites en materia de tráfico.

Asimismo, el Consistorio de Xeraco también aprobó la ordenanza que regula las bases generales del PGOU. Estas bases generales tienen como objetivo adaptar el Plan General de Ordenación Urbana de Xeraco a la nueva ley urbanística valenciana (LUV). Esta nueva ley, que entró en vigor el pasado 1 de febrero, exige a los ayuntamientos la redacción de una normativa para adaptar su desarrollo urbanístico a la nueva ley. De esta forma, Xeraco se convierte en uno de los primeros municipios en adaptar su PGOU a la nueva normativa vigente.