El PP de Gandia denuncia el uso partidista de recursos públicos por parte del PSOE


Los populares denuncian la organización de reuniones en domicilios particulares donde los asistentes se ven en cierta manera coaccionados para la firma de un documento avalando la gestión del candidato socialista Orengo. Además los populares revelan correos electrónicos del candidato socialista Orengo a afiliados del PP incitándoles a dejar el PP para concurrir a las elecciones bajo las siglas socialistas. Soler: “el PSOE está utilizando recursos públicos y trabajadores del Ayuntamiento para su campaña electoral. Orengo ha perdido cualquier atisbo de decencia política y ha pervertido la figura institucional del alcalde”.




 

El PP de Gandia denuncia el uso partidista de recursos públicos por parte del PSOE

El Secretario General del PP Gandia, Guillermo Barber, junto con el Vicesecretario de Comunicación y Portavocía de la organización, Víctor Soler, han comparecido en rueda de prensa durante el día de hoy para denunciar el “uso reiterado de recursos públicos, trabajadores del Ayuntamiento y empresas públicas para la campaña del PSOE y de su candidato Orengo”.

“Es una situación que padecimos en la anterior campaña electoral y que se ha visto agravada en los últimos meses sobrepasando el límite de la decencia política” ha indicado el portavoz de la organización, Víctor Soler.

“La cuestión toma forma a raíz de una serie de reuniones que el socialista Orengo está llevando a cabo en domicilios particulares donde, al finalizar la misma, se insta a los participantes a que firmen un documento que presentará en los próximos meses como aval a su gestión” ha indicado Soler.

Tanto Barber como Soler han explicado que han recibido “multitud de quejas, denuncias y testimonios de vecinos de Gandia que se han visto en cierta manera coaccionados para sumarse a lo que el socialista Orengo ha venido en llamar Gandia ens uneix”. Soler ha indicado que “todo ello está haciéndose con recursos públicos del Ayuntamiento” y que “Orengo está pervirtiendo la figura institucional del alcalde que, lo es de todos, para utilizarla en su beneficio propio como candidato”.

“El uso de los recursos públicos ha llegado hasta a los casos más nimios” ha apuntado Soler “y es que el socialista Orengo está utilizando en su perfil privado de Facebook fotos oficiales del Ayuntamiento y que por tanto pagamos todos. Lo hace en beneficio propio y de su partido”.

“Pero lo más grave de todo – ha continuado Soler en su intervención- es que la propia desesperación por una más que probable derrota electoral, está llevando al PSOE a cometer una presunta vulneración de la ley de protección de datos, puesto que han sido varios los correos electrónicos remitidos desde la dirección josemanuelorengopastor@gmail.com a ciudadanos en general, pero especialmente a afiliados del propio PP” ha denunciado Soler.

“En esos correos electrónicos, con total descaro y escasa vergüenza política, el candidato socialista Orengo pide de forma reiterada que se abandone el proyecto popular para concurrir a las elecciones bajo las siglas del PSOE” ha explicado Soler. Para el dirigente popular “es una muestra de la debilidad del propio PSOE y su candidato, pero es mucho más espinoso puesto que se está cometiendo una presunta ilegalidad”.

Soler ha exigido al PSOE y especialmente a su candidato a que “expliquen cómo y de dónde han sacado esas direcciones puesto que pueden estar utilizando información confidencial del Ayuntamiento para beneficio propio”. Unas acusaciones que poco después han sido desmentidas por el propio coordinador del gobierno, Alfred Boix, quien ha afirmado que es totalmente falso que el Alcalde Orengo haya enviado ningún correo personal a ningún militante del PP, y mucho menos desde una cuenta creada con un dominio de Internet que no le pertenece, y que cualquiera podría haberlo hecho desde su propia casa.

Además, los dirigentes populares han anunciado que “estaremos atentos a cualquier infracción que pueda cometer en este sentido. No vamos a permitir que en una ciudad donde el paro y la crisis económica se han cebado, nuestro gobierno se dedique a malgastar dinero y funcionarios en beneficio propio y partidista”. Y han continuado advirtiendo que “deje a los ciudadanos elegir en libertad en las próximas elecciones locales ya que con la coacción nos deja en muy mal lugar a todos los políticos, nosotros no somos como ellos” han indicado los populares.

La rueda de prensa ha finalizado con la muestra de documentación donde queda comprobado el plan trazado por el PSOE para la próxima campaña, donde es evidente el uso de trabajadores del Ayuntamiento, empresas públicas (incluida Gandia TV), y recursos públicos puesto todos ellos a trabajar en beneficio del PSOE y  de su candidato. Además han mostrado el correo electrónico con firma y nombre de J.M. Orengo instando a abandonar el PP.