Gandia pone en marcha su Plan Director del Agua


Gandia anunció hoy miércoles la puesta en marcha de las actuaciones correspondientes al Plan Director del Agua potable de la ciudad ducal para los próximos años.




 

Gandia pone en marcha su Plan Director del Agua

El Plan Director del Agua de Gandia cuenta con una inversión de 45 millones de euros para mejorar la red de alcantarillado, del agua potable, y la remodelación integral de numerosas calles de la capital de la Safor.

El Alcalde, José Manuel Orengo, y el Director de Zona de Aguas de Valencia, Javier Sanchis, han presentado la ejecución del Plan Director del Agua, que empezará a ejecutarse en su primera fase (a partir del mes de febrero) y que supondrá una inversión total de 14 millones de euros en 2011 para mejorar las calles de los distritos del Raval, Beniopa y Corea.

Ya en verano el gobierno gandiense continuará con dicho plan, acometiendo obras en las calles del Raval, Centro Histórico, Corea, el Grao y el centro urbano de Beniopa, donde el Ayuntamiento propondrá a sus vecinos que sea peatonal para viandantes. Así hasta 14 millones de euros que se ejecutarán durante el presente año, para cubrir los 31 millones de euros restantes, mediante futuras obras a partir del 2012.

Por último, han anunciado que Gandia está construyendo una planta embotelladora en el polígono Alcodar, para poder envasar en apenas un par de meses, el Agua de calidad de Gandia.