Real de Gandia inicia el proceso de su Agenda 21 Local


El Ayuntamiento ha recibido de la Diputación de Valencia una subvención de 14.800 euros para realizar la Auditoría Ambiental previa.




 

Real de Gandia inicia el proceso de su Agenda 21 Local

El Ayuntamiento de Real de Gandia ha iniciado el proceso para desarrollar su Agenda 21 Local.

 

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia, dentro del Programa de Auditorías Locales (P.A.L.), le ha concedido una subvención de 14.800 euros para que desarrolle la Auditoría Ambiental previa al proceso de la Agenda 21.

 

Dicha auditoría tiene un coste total de 18.500 euros. Como la Diputación financia el 80%, el Ayuntamiento de la localidad aporta 3.700 euros con cargo a su presupuesto municipal.

 

El pasado 1 de diciembre de 2010, se llevó a cabo la primera presentación del proceso de Agenda 21 Local al personal del Ayuntamiento de Quatretonda, a la que asistió el alcalde y los técnicos municipales.

 

El proyecto tiene una duración prevista de un año y contará, entre otros, con la elaboración de una diagnosis municipal, tanto ambiental como socioeconómica; así como un inventario de emisiones de CO2 en las dependencias municipales, la implantación de la Agenda 21 Escolar y la realización de una serie de conferencias acerca de la sostenibilidad para el público en general.

 

El diputado de Medio Ambiente, Ernesto Sanjuán, ha comentado al respecto que “el compromiso de la Diputación de Valencia es impulsar políticas más sostenibles  en el funcionamiento  de  nuestros  municipios asesorar a las localidades en la implantación de dichas Agendas y realizar un seguimiento de su evolución, por lo que vamos a estar al lado de nuestros ayuntamiento cuando éstos nos necesiten".