El PP pide el traslado de los alumnos del CP Francisco de Borja de Gandia


Por su parte, el gobierno local afirma que los alumnos no irán a las aulas prefabricadas hasta que no estén adjudicadas las actuaciones. La teniente de alcalde de Educación, Liduvina Gil, ha explicado que el traslado de los alumnos del colegio a las aulas prefabricadas no ha comenzado “porque la Generalitat aún no ha adjudicado las obras de la reforma”.




 

El PP pide el traslado de los alumnos del CP Francisco de Borja de Gandia

Tras 16 años pidiendo la remodelación del colegio Francesc de Borja de Gandia y cuando finalmente parece que las actuaciones se van a llevar a cabo, los desacuerdos entre gobierno y PP han vuelto a aflorar. Después de que la concejala de Educación, Liduvina Gil, anunciara que los alumnos del centro no se trasladarán a los barracones hasta que la Generalitat Valenciana adjudique las obras de remodelación del colegio, el PP pide el traslado inmediato de los alumnos.

El concejal popular Pep Barber considera que retrasar el traslado de los alumnos a las aulas prefabricadas supondrá «un obstáculo más» para que se lleven a cabo las obras del centro y aseguró que una vez hecho el traslado, la Generalitat se apresurará en adjudicar las actuaciones. Barber explicó que el traslado es necesario para que cuando se adjudiquen las obras el colegio esté libre y que lo que no se puede permitir es que el Consell siga pagando el alquiler de los barracones y no se utilicen todavía cuando ya están provistos de los servicios de luz y agua.

El concejal Popular afirmó que el AMPA del colegio está de acuerdo en que el traslado se lleve a cabo lo antes posible y pidió a la edil de Educación que no retrase más la remodelación, que se ha convertido en una «demanda histórica» del colegio público.

Por su parte, la concejala Liduvina Gil insiste en que el traslado no se va a realizar hasta que la Conselleria no adjudique las obras ya que « es una tontería que los alumnos, pudiendo estar en el colegio y gozar de las instalaciones y la comodidad que conlleva, tengan que pasar ya a las aulas prefabricadas, dejando el colegio vacío y sin que hayan comenzado las obras».

Además, añadió que una vez adjudicadas las obras, la empresa dará un plazo de 40 días para que se pueda realizar el traslado, pero que todavía no han recibido ninguna notificación por parte de la Generalitat para realizar dicho traslado. Gil anunció que una vez comiencen las obras, los alumnos tendrán que estar más de 18 meses en los barracones, que ya han sido acondicionados por el Ayuntamiento.

La teniente alcalde de Educación ha insistido en que el traslado de los alumnos del colegio Sant Francesc de Borja de Gandia a los “barracones” no va a realizarse hasta que la Generalitat Valenciana no adjudique las obras de remodelación del centro.

Gil ha asegurado que Gandia va a estar al lado del AMPA y de los profesores, que, según ha dicho, “están de acuerdo en no hacer el traslado de los alumnos a las aulas prefabricadas hasta que la Generalitat no adjudique las obras”.

Además, Gil ha remarcado que el Ayuntamiento de Gandia ya ha cumplido con todas las condiciones necesarias para el acondicionamiento de los “barracones”. La concejala ha explicado que, además, “no hemos recibido ninguna notificación de la Generalitat para el traslado a pesar de que el solar ya está en condiciones”.

De la misma forma, Gil ha remarcado que la Generalitat Valenciana ni siquiera ha dado una fecha de cuándo comenzarán dichas obras. Según ha declarado la responsable de Educación, “es una tontería que los alumnos, pudiendo estar en el colegio y gozar de las instalaciones y la comodidad que conlleva, tengan que pasar ya a las aulas prefabricadas, dejando el colegio vacío y sin que hayan comenzado las obras”.

La teniente alcalde de Educación ha pedido a la Generalitat que agilice los trámites para que las obras del colegio Sant Francesc de Borja comiencen lo antes posible y terminen cuanto antes. Gil ha recordado que desde hace 16 años, ella misma, siendo concejal de Educación, ya reivindicaba las obras del colegio Sant Francesc de Borja.

Asimismo y para finalizar ha recordado que el Ayuntamiento de Gandia ha cumplido ya con sus deberes y las instalaciones para el traslado están dispuestas, sin embargo la Generalitat aún no ha cumplido y “seguimos esperando que se adjudiquen las obras. En cuanto eso suceda se producirá el traslado sin que tenga que retrasar un solo día dicha actuación”. Gil achacó al clima de precampaña electoral en que está instalado el PP de Torró las críticas “inconsistentes” vertidas por el concejal Pep Barber.