Alumnos de arquitectura de la UPV aportarán ideas para la remodelación de la sede del Instituto Oceonográfico en los tinglados de Gandia


El instituto empleará un espacio de 2.000 metros cuadrados para laboratorio de investigación y taller de prototipos.




 

Alumnos de arquitectura de la UPV aportarán ideas para la remodelación de la sede del Instituto Oceonográfico en los tinglados de Gandia

La fisionomía de la futura Unidad de Tecnología para Estudios Marinos que se ubicará próximamente en los Tinglados del Puerto de Gandia podría salir de las mentes pensantes de los estudiantes del Master de Arquitectura de la UPV, a quienes el arquitecto gandiense y profesor en la universidad, Alberto Peñín, les ha propuesto esta intervención como proyecto de fin de carrera.

 

Dichos alumnos tuvieron la oportunidad de visitar los tinglados y recibieron una charla por parte del responsable de la Unidad, Víctor Espinosa, que les explicó en qué consiste el trabajo investigador que se realizará en dicha sede.

 

El brain storming de los alumnos podría ser utilizado para reformar la sede de la nueva unidad del Instituto Oceanográfico que ya está en funcionamiento con algunas investigaciones en marcha en el Campus de Gandia, a la espera del traslado definitivo a la nueva instalación.

 

El concejal de Territorio de Gandia, Fernando Mut, aseguró ayer que la instalación del instituto en los tinglados del puerto “contribuirá a dinamizar la zona portuaria, junto con la nueva lonja y la adecuación urbana que va a hacer de su entorno”.

 

De momento, los tinglados, que ya están siendo utilizados como almacén para instrumentación y para hacer algunas mediciones junto al mar por parte del Instituto de Investigación Integrada de Zonas Costeras, será la sede definitiva una vez se produzca el traslado en una fecha que anunciarán la propia UPV y el Instituto Oceanográfico.

 

La Unidad de Tecnología para Estudios Marinos del Instituto Oceanográfico y la UPV contará con 2.000 m2 cedidos por el Ayuntamiento de Gandia en los que se establecerá un laboratorio de investigación y un taller de prototipos para el estudio del medio marino, las pesquerías y la acuicultura.

 

En dicha unidad se integrarán 65 investigadores: 27 del Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras de la UPV, 23 del Instituto Español de Oceanografía y 5 del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal de la UPV.