Arc de Mig Punt consigue un entorno de protección para la Alquería del Duc


Arc de Mig Punt. Associació Memòria i Patrimoni recibió el pasado 20 de diciembre de 2010 una notificación favorable de la Conselleria de Cultura en respuesta a la solicitud de incoar el expediente para complementar la declaración de Bien de Interés Cultural de la Alquería del Duc.




 

Arc de Mig Punt consigue un entorno de protección para la Alquería del Duc

Arc de Mig Punt solicitaba que, según la Disposición Transitoria Primera de la Ley Patrimonio Cultural Valenciano, se limitara un entorno de protección sobre el edificio. Efectivamente, se ha procedido a establecer un entorno en base a criterios topográficos, históricos, paisajísticos y arqueológicos, que garantizará la correcta contemplación del edificio y protegerá la integridad de sus valores culturales.

 

A partir de ahora, solo se permitirán aquellos usos que sean compatibles con la puesta en valar de las características patrimoniales de la alquería, es decir, forestales, agrícolas y pecuarios. Así se conseguirá preservar el paisaje histórico del monumento y controlar la proliferación de edificios que se habían producido en los últimos años.