El Paro desciende en Diciembre en la Safor pero supera los 16.000 desempleados


La Navidad da un respiro al paro, pero desde UGT de la Safor se han mostrado muy preocupados porque la tasa de parados continua siendo muy elevada, ya que más de 16.000 personas continúan sin encontrar trabajo en la comarca. La disminución en la Safor es del -1,44%, un descenso mayor al producido en la Comunidad Valenciana, que ha sido del -0,32%.




 

El Paro desciende en Diciembre en la Safor pero supera los 16.000 desempleados

El mes de diciembre ha terminado con un ligero descenso del número de parados en la Safor, ya que 234 personas han encontrado empleo en este mes gracias a las campañas comerciales de Navidad. Pero la tasa de desempleados sigue siendo muy elevada. Más de 16.000 personas siguen sin encontrar trabajo.

El desempleo baja entre los hombres un -0,53%, con 45 desempleados menos; entre las mujeres se produce un descenso mayor, del -2,41%, con 189 desempleadas menos.

Por sectores, ha descendido en todos excepto en el sector industrial. Así, en el agrícola, el paro aumenta en 3 personas, en el área industrial se produce un incremento de 23 personas, y en la construcción el desempleo baja en sólo 2 desempleados menos. Por último, en el sector servicios se ha registrado un descenso de 228 parados menos.

Desde UGT de la Safor considera que los datos del paro de diciembre «son relativamente positivos», ya que el número de parados se ha reducido, pero el 2010 ha sido un año «muy negativo», al terminar con 912 parados más que en 2009.

El secretario general de UGT en la Safor, Raül Roselló, ha exigido «una urgente rectificación de las políticas laborales y económicas del Gobierno, como el recorte de los salarios de los empleados públicos, la congelación de las pensiones o el freno en la inversión.

Para el sindicato es necesaria la retirada de la reforma laboral y un incremento en la formación de los trabajadores y trabajadoras de la comarca, para poder encontrar trabajo.