EUPV de Tavernes critica el incremento de las contribuciones establecido por el Gobierno Municipal


Esquerra Unida de Tavernes de la Valldigna ha denunciado en un comunicado de prensa que, desde que el Partido Popular gobierna en la población, la contribución urbana se ha incrementado más del doble. “En 15 años, el IBI se ha incrementado en mucho más de un 100%, cuando el IPC durante el mismo periodo se incrementó en poco más del 50%”.




 

EUPV de Tavernes critica el incremento de las contribuciones establecido por el Gobierno Municipal

Para Esquerra Unida, “el PP ha aplicado, desde que sustituyó a la formación de izquierdas y ecologista en la alcaldía hasta la actualidad, una política de elevar indiscriminadamente los impuestos en Tavernes, al mismo tiempo que ha incrementado exponencialmente el sueldo de sus alcaldes y concejales. De hecho, en esta línea, desde el año 2006 hasta 2010, el IBI se ha incrementado un 18%, también el doble que el IPC”.

 

Según la candidata de EUPV, Karina Vercher, la única bajada registrada en los pasados cinco años se produjo después de la última revisión catastral, “casualmente en 2007, el año de las últimas elecciones”. Para Vercher, es previsible que este año de elecciones, se produzca una bajada respecto a 2010 y ha añadido que “seguramente, bajarán el tipo de gravamen al 0.4%, que es el mínimo legal, pero eso ya lo deberían de haber hecho durante los últimos cuatro años y así se podría haber pagado mucho menos de lo que se ha pagado durante es periodo”.

 

De este modo, Karina Vercher, exige al PP de Tavernes que, en la actual situación de crisis económica, tenga en consideración a los vecinos de la ciudad que están padeciendo la crisis. En este sentido, la candidata ha propuesto que “el Gobierno Municipal aplique algún tipo de bonificación para que la factura sea asequible para toda la gente de Tavernes, sobre todo para que aquellos que estén atravesando una situación económica desfavorable, especialmente desocupados y pensionistas”. Para Vercher, “Manolo Vidal debería de entender que no todos en Tavernes tenemos su sueldo”.