Oliva presentará como novedades en FITUR 2011 un aparthotel y una ruta turística


El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Oliva, Pau Pérez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las principales novedades que aportará el municipio en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebrará del 19 al 23 de enero.




 

Oliva presentará como novedades en FITUR 2011 un aparthotel  y una ruta turística

La ruta turística ‘Oliva tranquil·lament’ y el apartotel, que está en proceso de ejecución en la playa de Pau-Pi, son los dos incentivos con los que la ciudad viajará a FITUR. Una iniciativa pública y otra privada, que añaden el valor turístico del municipio olivense.


Pérez destacaba que “la presencia de Oliva en Fitur y su delegación municipal vendrá marcada por la austeridad”. El municipio estará presente en el pabellón 5, bajo el stand de la Diputación de Valencia.

De este modo, el municipio presentará el aparthotel Oliva Surf, que está construyendo la empresa que recibe el mismo nombre en la entrada de la playa de Pau-Pi, con una inversión de 2 millones de euros, que permitirá la construcción de 30 habitaciones. Para Pérez esta infraestructura “dará un nuevo aliciente al turismo náutico ligado a la playa de Oliva”. Pero, también, se presentará la ruta 'Oliva tranquil·lament', un recorrido por dos itinerarios, el raval morisco y la villa condal, y que cuenta con una nueva señalización y varios paneles en tres idiomas.


Según el concejal de Turismo, “el objetivo que perseguimos es que el turista de sol y playa también se acerque al centro histórico olivense, y visite la red de museos, además del patrimonio histórico, artístico y religioso”.