Gandia se manifiesta contra las prospecciones petrolíferas


La Junta de Portavoces de Gandia también ha conseguido el apoyo político de todos los grupos municipales al Manifiesto del Gobierno municipal en contra de las prospecciones petrolíferas frente a su costa.




 

Gandia se manifiesta contra las prospecciones petrolíferas

El tercer acuerdo al que se ha llegado ha sido el Manifiesto que Gandia presentará a la sociedad civil y empresarial para mostrar “el rechazo total, todos juntos, a las prospecciones petrolíferas que se han aprobado recientemente a nuestra costa”, ha dicho el Alcalde.

Este manifiesto se trata “de una apuesta por el modelo de energías renovables, la calidad turística y de la imagen de Gandia y contra las energías contaminantes”, ha explicado el Alcalde. Este manifiesto también recoge una propuesta del grupo del BLOC para crear una comisión de seguimiento del tema.

Por su parte, los diferentes portavoces municipales, Carla Ripoll por el PP, Josep Miquel Moya por el BLOC y Vicent Mascarell por el PSOE, han coincidido al destacar la importancia de este consenso para pactar asuntos de ciudad que benefician a Gandia y a sus ciudadanos.

Por su parte, Mascarell ha dicho que al Grupo Socialista le hubiera gustado “llegar a consensos similares durante toda la legislatura, con temas como Simancas o la remodelación del paseo de las Germanías”, y se ha felicitado que “todos estén al lado del alcalde para poner los intereses de la ciudad y los ciudadanos por delante de los intereses partidistas”.