Gandia aprueba el Plan de Usos, Gestión y Recuperación del Marjal


La Junta de Portavoces ha aprobado la compra de terrenos para proteger el Marjal de Gandia.




 

Gandia aprueba el Plan de Usos, Gestión y Recuperación del Marjal

El Alcalde de Gandia también ha anunciado la aprobación del borrador para la ejecución del Plan de Usos, gestión y recuperación del Marjal de Gandia, mediante la compra de los terrenos del Marjal por parte del consistorio a los propietarios que quieran venderlos, para facilitar la mejora medioambiental y la puesta en valor de este espacio protegido de alto valor ecológico de la ciudad.

El segundo aspecto que ha conseguido el consenso de todos los grupos políticos ha sido la oferta para adquirir terrenos del Marjal para cumplir con el Plan de Usos y Gestión del Marjal. Según ha dicho José Manuel Orengo se trata de un aspecto “necesario” porque “no queríamos confrontaciones con los propietarios para conseguir una mejora medioambiental y una puesta en valor de la zona”.

El Alcalde ha añadido que el acuerdo pacta unos precios que oscilan entre los 10.000 y los 12.000 euros y que se trata de una adquisición voluntaria pensada para pequeños propietarios. La compra se materializará antes de que finalice esta legislatura.

El Portavoz del BLOC-Verds, Josep Miquel Moya, ha destacado que “nunca es tarde si la dicha es buena” y ha puesto especial atención en los acuerdos llegados en el tema de la adquisición de terrenos de la Marjal y en la unidad total para ir contra las prospecciones petrolíferas en la costa valenciana.

El Ayuntamiento de Gandia apuesta de esta manera por la preservación de su entorno paisajístico y el cuidado del medio ambiente en la comarca de la Safor, gracias a este plan que facilitará la mejora medioambiental y la puesta en valor de este espacio protegido de alto valor ecológico de la ciudad ducal.