Gandia apuesta por una campaña electoral limpia


El compromiso por parte de los diferentes grupos políticos de la ciudad por tener una campaña política limpia es patente, pero el tiempo dará o quitará la razón a las diferentes agrupaciones políticas.




 

Gandia apuesta por una campaña electoral limpia

El PSOE de Gandia ha pedido a los miembros de las diferentes formaciones políticas de la ciudad que hagan todos los esfuerzos necesarios por tener una campaña política muy limpia por garantizar el bienestar de los colectivos sociales, de los partidos políticos y los ciudadanos de cara a las próximas elecciones municipales, y sin necesidad de esconder a sus concejales detrás de las siglas de su partido, tal y como ha hecho al PP local, según ha manifestado el Coordinador del Gobierno gandiense, Alfred Boix.

En este sentido, los socialistas han pedido una campaña electoral limpia y a la altura del que quieren los jóvenes de Gandia. El Portavoz de campaña de los Jóvenes Socialistas de Gandia, y Secretario de Políticas de Ciudad, Innovación y Vivienda, Alberto Prieto, ha pedido, en nombre de los Jóvenes Socialistas de Gandia, que “la campaña electoral sea limpia, elegante y honesta”, y también que “esté a la altura del que nos piden los jóvenes de la ciudad, y del que en definitiva quieren los gandienses”.

Prieto ha destacado también que a lo largo de los últimos dos años, Jóvenes Socialistas de Gandia se ha destacado “por ir sumando jóvenes y formar un equipo ambicioso, y haciendo propuestas en positivo”, por lo que ha pedido el resto de partidos “honestidad y juego limpio”, al tiempo que ha insistido que “hacer promoción de unos correos electrónicos, cuyo emisor se sabe falso, no es el mejor ejemplo de una campaña electoral elegante”.

Por su parte, desde el Partido Popular de Gandia se han mostrado partidarios de hacer una campaña política limpia, pero han exigido que los partidos jueguen en igualdad de condiciones y por eso no permitirán a ningún partido político que haga uso partidista de los recursos públicos institucionales del Ayuntamiento en beneficio propio, tal y como ya ha hecho el Partido Socialista del Alcalde Orengo.

El Secretario General del PP de Gandia, Guillermo Barber, ha recordado que los Populares ya denunciaron hace unos días que el PSOE de Gandia está realizando una campaña sucia, mediante la utilización de recursos públicos del Ayuntamiento con un claro uso partidista en beneficio del PSOE y de su alcalde Orengo.

Por último, el Alcalde Orengo ha manifestado que su deseo sería que los temas de ciudad se materializaran gracias al consenso políticos de las principales fuerzas políticas de la ciudad ducal, para tener una campaña política bastante limpia por el interés de los ciudadanos gandienses.