Simat de la Valldigna implanta un sistema de atención turística táctil, interactiva y disponible las 24 horas del día


La oficina de turismo de la localidad acaba de poner en marcha el sistema de información Info-Tourist Open24 y se suma a las más de 20 localidades de la Comunitat Valenciana que tienen instalado este sistema.




 

Simat de la Valldigna implanta un sistema de atención turística táctil, interactiva y disponible las 24 horas del día

La oficina de turismo de Simat de la Valldigna apuesta por las nuevas tecnologías y acaba de poner en marcha el sistema de información Info-Tourist Open 24, un dispositivo táctil e interactivo que permite ofrecer a los turistas que visiten la oficina toda la información turística del municipio durante las 24 horas del día los 365 días de la semana.

 

Este sistema está propiciando un importante impulso en la difusión turística de decenas de ayuntamientos, que han visto en estos dispositivos la herramienta idónea para atender todas las demandas de información de residentes y visitantes, tal y como lo atestiguan localidades como Valencia, Gandia, Torrevieja o Santa Pola, donde la instalación y utilización de este sistema está siendo todo un éxito. Por ejemplo, en la zona centro de Valencia, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha implantado cerca de una decena de estos escaparates interactivos en puntos estratégicos, y su utilización está siendo todo un éxito. En total, más de una veintena de instituciones y organizaciones de toda la Comunitat Valenciana han adoptado este sistema.

 

Gracias al sistema Info-Tourist Open24, los usuarios (tanto visitantes como residentes) pueden consultar toda la información que necesiten a cualquier hora y aclarar cualquier duda que, en materia turística, les pueda surgir, simplemente interactuando con la pantalla. Además, y teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, este dispositivo supone un importante ahorro económico para las administraciones, entidades y empresas que lo están utilizando, pues permite mantener constantemente puntos de información turística sin personal con una inversión mínima, lo que supone una reducción de costes evidente.

 

Este novedoso sistema de información turística está siendo distribuido por DSI Studio, una empresa de Gandia que ofrece, desde 1995, la aplicación de nuevas tecnologías para mantener y reforzar la comunicación: los servicios multimedia. Además, ha abierto una nueva línea de mercado dirigida a las pymes, profesionales e instituciones, con la creación de productos propios como el denominado ‘touch-glass’, y ha llegado a acuerdos con empresas internacionales para acercar y distribuir sus productos.