Beniopa estrena la temporada de Porrats este fin de semana


Un total de 8 asociaciones participan este año en la organización de los actos, que incluyen juegos infantiles, una feria medieval, la tradicional hoguera y la bendición de animales. La noche toma protagonismo mañana viernes y el sábado con un encuentro de rock en valenciano y una disco-móvil.




 

Beniopa estrena la temporada de Porrats este fin de semana

Como es tradición, en el mes de enero, Beniopa estreno la temporada de los Porrats con la primero de la comarca, dedicado a San Antonio, que se celebrará este fin de semana entre los días 14 y 16 de enero por las calles del distrito gandiense.

Se trata de uno de los Porrats más arraigados de la comarca y que, este año, con motivo de las obras que se realizan del Plan Urban, se trasladará al otro lado del barranco, siendo el centro neurálgico el eje formado por las calles Maravillas, Molló y Llarguer.

Según ha explicado el teniente de alcalde del distrito de Beniopa, Manolo Rufat, este año hay que destacar a la programación de actas la concentración de motos clásicas que organiza Motoclub Gandia, la tradicional hoguera del sábado por la noche (19.45 horas) en honor a San Antonio, la bendición de los animales del domingo a las 12 horas y otro acto tradicional: el kilómetro vertical, que acogerá la participación de 1.300 deportistas (domingo a partir de las 7 de la mañana).

Rufat ha invitado a toda la ciudadanía de Gandia y la comarca de la Safor ha participar de este Porrat que obro la temporada y no coincide con ningún otro municipio”.

Por su parte, el presidente de la Falla de Beniopa, Francisco Martínez, ha destacado que son 8 las asociaciones locales que este año participan en la organización del Porrat. También ha destacado que las noches del jefe de semana tendrán su protagonismo con un encuentro de rock valenciano el viernes y una disco-móvil el sábado.

Además, Martínez ha explicado que habrá una degustación de productos valencianos, donde hay que destacar la participación de una empresa de Beniopa, Carnes Fuster. Martínez ha destacado que el Porrat “es un escaparate inmejorable para Beniopa y que este año, con el buen tiempo, servirá por recibir muchos visitantes”.

Por último, el presidente del Motoclub Gandia, Juan Gadea, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Gandia y ha destacado que este año, igual que el año pasado, además de la muestra de motos clásicas habrá también una demostración a modo de carrera donde participarán pilotos que fueran campeones de España en su momento.

También habrá una exhibición muy curiosa y gritona donde niños de 3 y 4 años se subirán a motos en miniatura por regodear los asistentes de sus sorprendentes maniobras.

La programación del Porrat empezará mañana viernes a partir de las 13 horas y continuará el sábado y el domingo desde las 9 horas y hasta bien entrada la madrugada.