Gandia retoma a los corresponsales de sus centros educativos


El objetivo de esta iniciativa es hacer llegar a los jóvenes de los centros educativos todo tipo de ofertas e información que sean útiles para ellos. El Consell dels Joves también se suma a esta iniciativa.




 

Gandia retoma a los corresponsales de sus centros educativos

El Ayuntamiento de Gandia ha vuelto a poner en marcha, por segundo año consecutivo, la figura de los “corresponsales” de centros educativos. 19 alumnos de los institutos Veles e Vents; María Enríquez; Tirant lo Blanc, Ausiàs March y también del colegio Carmelitas, sirven de intermediarios entre consistorio e institutos para hacer llegar a los jóvenes toda la información municipal que les pueda interesar.

Información sobre becas, sobre proyectos educativos, sobre las actividades de la Nocturnea, y sobre el Centro de Información Juvenil llegan a los interesados, los más jóvenes, de forma mucho más fluida gracias a esta iniciativa de los coordinadores.

La concejala de Educación, Liduvina Gil, dice que la labor realizada el pasado año por estos coordinadores demostró que es muy positiva. Y es que, los jóvenes también hacen llegar al consistorio sus necesidades. En este sentido, el ayuntamiento ha conocido, por ejemplo, que los adolescentes tenían intereses diferentes a los propuestos por el consistorio en el Nocturnea, y que además, se ha incrementado el número de voluntarios en los actos organizados con motivo del V Centenario.

La teniente alcalde de Educación, Liduvina Gil, ha presentado junto a los directores de los centros educativos de Gandia a los corresponsales de este año, que ayudarán a que los alumnos de secundaria y bachillerato les lleguen todo tipo de información que les pueda ser útil. El departamento de juventud y el Consell dels Joves serán la base de la información para los jóvenes; así pues, las actividades, noticias, información de viajes y becas tendrán vía directa con los jóvenes de nuestra ciudad.

Gil ha explicado que este es el segundo año consecutivo que ofrecen esta iniciativa y ha remarcado que “los espacios educativos son los ideales para trasmitir esa información, tanto a nivel local como comarcal”. Gil también ha explicado que esta iniciativa no tiene ninguna recompensa para los corresponsales pero que recibirán una beca de 100 euros que podrán gastar en los comercios en los que puedan utilizar la tarjeta 12.35.

Los corresponsales han realizado un cursillo de formación previo con el objetivo de trasmitir de forma adecuada toda la información y poder llegar de forma correcta a todos los jóvenes de su centro.

Tanto el director de Veles e Vents, Mariano álvarez, como el director de Tirant lo Blanc, Miquel Vidal, han agradecido “la labor, la capacidad de organización y la actitud de generosidad hacia la educación que está teniendo el ayuntamiento”.