Santa Anna se constituye como Junta de Distrito tras doce años fuera de la estructura vecinal de Gandia


El acto que se celebra a las 20 horas en el centro social está cargado de simbolismo y demuestra que han quedado atrás los graves problemas que tenía el barrio y que propiciaron el abandono de los vecinos del sistema de Juntas de distrito de la ciudad.




 

Santa Anna se constituye como Junta de Distrito tras doce años fuera de la estructura vecinal de Gandia

La Junta de Distrito de Santa Anna se constituye esta noche después de que la asociación de vecinos de este barrio haya permanecido durante 12 años fuera de la estructura vecinal de Gandia en protesta por la falta de actuaciones concretas.

El concejal de Urbanismo de Gandia Fernando Mut ha asegurado que la constitución de la Junta de distrito es “la mejor noticia del año 2010 para Gandia puesto que quedan atrás 12 años de lucha de los vecinos por lograr más seguridad, una reordenación urbana con la construcción de nuevas casas y una plaza y puentes que son el símbolo de esa unión en Gandia”. No en vano en esta barriada se están llevando a cabo algunos de los proyectos más importantes que han hecho que deje de ser un barrio periférico para convertirse en un barrio protagonista de la ciudad.

Así, se ha llevado a cabo la compra y derribo de las zonas altas del barrio, se han construido dos puentes -que unen Santa Anna con el resto de la ciudad y son todo un símbolo de su integración-, se ha reformado la Plaza de Santa Anna –que será inaugurada en breve- y se han puesto en marcha dos importantísimas iniciativas: la del proyecto del Instituto Valenciano de la Vivienda, con la construcción de 400 viviendas y la promesa del futuro Palacio de Justicia, y la de la iniciativa Urban, actuaciones que cuando se completen harán de Santa Anna una de las zonas más modernas, accesibles y habitables de la ciudad.

Doce años de ausencia en las Juntas de Distrito:

Los vecinos de Santa Anna faltan a la cita con las Juntas de Distrito del Ayuntamiento de Gandia desde 1999, cuando decidieron plantarse para defender sus intereses, dado que el barrio sufría numerosos problemas centrados en problemas de convivencia y falta de una estructura urbana que vertebrara el barrio junto al resto de la ciudad, de esta zona causada por la drogadicción, la delincuencia y la inseguridad que se vivía en sus calles.

En aquel entonces, el propio Fernando Mut, en aquel entonces en la oposición invitó a los vecinos a luchar por sus derechos y les dio todo su apoyo con constantes reivindicaciones ante el gobierno municipal.

Miembros de la Junta de distrito:

Los miembros de la Junta de Distrito de Santa Anna son Maite Vidal, la presidenta de la asociación de vecinos y junto a ella Violeta Miret, José Ramón Sanfelíx y Felipe Mahiques  y Paqui García.

En representación de los partidos políticos estarán Carla Ripoll (PP), Facund Puig (Bloc), Manolo Rufat (PSPV), Vicent Mengual y Fernando Mut (Plataforma de Gandia).

También integran la nueva junta de distrito las representates de las asociaciones Roberto Miñana y Maite Aranda.