El Pleno de Gandia muestra su rechazo a las prospecciones petrolíferas


Gandia aprueba el Manifiesto contra la decisión del Consejo de Ministros de hacer los estudios sobre hidrocarburos frente a la costa valenciana.




 

El Pleno de Gandia muestra su rechazo a las prospecciones petrolíferas

Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Gandia una sesión plenaria para abordar cuestiones de actualidad para los ciudadanos gandienses, donde se ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos, la derogación de la ordenanza municipal de empleo de la vía pública para los locales comerciales y de restauración a raíz de la aplicación de la nueva ley antitabaco del gobierno central de Zapatero.

El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha manifestado que el Ayuntamiento gandiense dará todas las facilidades posibles y las autorizaciones correspondientes de empleo de la vía pública a los bares y restaurantes de la ciudad ducal, siempre que se respeto el paso de los viandantes, para no ahogar más a los comercios en tiempo de crisis económica.

Por otro lado, el pleno también ha mostrado el consenso de todos los grupos políticos al manifiesto ciudadano contra las prospecciones petrolíferas frente a su costa, después del anuncio del gobierno central de Zapatero, pero el grupo socialista ha acusado al PP de romper el consenso aprovechando su oportunidad de presentar una moción contra el gobierno central con el único propósito de atacar a su propio Alcalde Orengo, para sacar un rédito político de cara a las elecciones municipales.

El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró ha recordado que el alcalde Orengo no se opuso a una situación similar del gobierno central que atacaba los intereses de Gandia y sus ciudadanos en el año 2007. Unas declaraciones que han tenido rápida respuesta por parte del propio Alcalde Orengo, quien ha desmentido que no se posicionara hace 4 años contra el gobierno central y dichas prospecciones petrolíferas, porque él siempre ha antepuesto los intereses de sus ciudadanos a los de su propio partido.