La Safor estará presente en FITUR 2011


Un año más, la Safor contará con una importante presencia en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2011, que este año celebra trigésimo primera edición y tendrá lugar del 19 al 23 de enero. Su oferta cultural, sus playas, su clima, su gastronomía, su historia y sus parajes naturales viajarán a la capital de España de la mano de algunos de sus municipios más turísticos.




 

La Safor estará presente en FITUR 2011

Daimús, Oliva, Piles, Potries, Tavernes, Xeraco, Xeresa y Gandia mostrarán sus encantos en la XXXI Feria Internacional de Turismo de Madrid, bien en stands propios, o bien bajo la marca València Terra i Mar de la Diputación de Valencia. Este año, a la oferta de sol y playa, también se sumará la de las rutas de interior, así como diversidad de propuestas turísticas procedentes de la comarca.

 

Para promocionar las excelencias de la ciudad ducal, el Ayuntamiento de Gandia ha elegido a los embajadores turísticos de este año, que son el jugador de básquet Juanjo Triguero; la presentadora de TVE, Lara Siscar; el vicepresidente de la Warner Brothers International TV, José Abad, y el presidente de la Federación Española de Tiro con Arco, Lorenzo Miret.

Gandia amplía este año el espacio de su stand un 25%, respecto a años anteriores para incluir un mostrador comercial con diferentes empresas para promocionar la capital de la Safor, con la llegada del AVE a la Comunidad Valenciana, mediante la oferta de paquetes turísticos de fin de semana, con el objeto de potenciar al máximo su playa, su apartado cultural y gastronómico.

 

Oliva, al igual que Gandia, también contará con un stand propio en el que la ruta turística ‘Oliva tranquil·lament’ y el aparthotel, que está en proceso de ejecución en la playa de Pau-Pi, serán los dos incentivos con los que la ciudad viajará a FITUR. Una iniciativa pública y otra privada, que añaden el valor turístico del municipio olivense.

El concejal de Turismo, Pau Pérez, destacaba que “la presencia de Oliva en Fitur y su delegación municipal vendrá marcada por la austeridad”. El municipio estará presente en el pabellón 5, bajo el stand de la Diputación de Valencia.
De este modo, el municipio presentará el aparthotel Oliva Surf, que está construyendo la empresa que recibe el mismo nombre en la entrada de la playa de Pau-Pi, con una inversión de 2 millones de euros, que permitirá la construcción de 30 habitaciones. Para Pérez esta infraestructura “dará un nuevo aliciente al turismo náutico ligado a la playa de Oliva”. Pero, también, se presentará la ruta 'Oliva tranquil·lament', un recorrido por dos itinerarios, el raval morisco y la villa condal, y que cuenta con una nueva señalización y varios paneles en tres idiomas.

Según el concejal de Turismo, “el objetivo que perseguimos es que el turista de sol y playa también se acerque al centro histórico olivense, y visite la red de museos, además del patrimonio histórico, artístico y religioso”.

Por su parte, Tavernes de la Valldigna destacará su situación geográfica en la comarca como punto estratégico para pasar unas buenas vacaciones. La concejala de Turismo, Amparo Espí, aseguraba que “Tavernes está cada vez más consolidada en esta feria internacional y, para que la gente la recuerde repartiremos naranjas gratis, como así hicimos el año pasado”.