VIII Encuentro Nacional de Triatlón para categorías menores de Rivas Vacia - Madrid


El pasado fin de semana, nueve triatletas de la Escuela de Triatlón de Gandia-Prodesport, se desplazaron al Encuentro Nacional de Triatlón celebrado en Rivas Vacia- Madrid. Las actividades fueron: Presentación de los Clubs asistentes, dinámicas de presentación y conocimiento, actividades creativas y lúdicas sobre el triatlón (videos, experiencias...), juegos acuáticos... El domingo se disputó un Acuatlón (prueba deportiva que consiste en combinar el atletismo con la natación, en primer lugar se realiza un recorrido de carrera a pie, seguidamente viene el segmento de natación y para concluir otro tramo de carrera a pie) el cronómetro no se detiene hasta la entrada en meta tras completar los tres segmentos. Los Triatletas del Club Prodesport quedaron clasificados en muy buenas posiciones, estos fueron los resultados: -Infantil Femenino: Jennifer Heredia 1ª, Cristina Moya 2ª, Maria Schreiber 3ª (1ª equipos) -Infantil Masculino: José González 2º, Andréu Ferrairó 3º, Kevin Fuster 11º (3º equipos) -Cadete femenino: Miriam Roselló 1ª -Cadete Masculino: Rainer Schreiber 3º, Kevin Santos 4º Con estos resultados y a nivel Nacional se ve claramente que nuestros triatletas, están mejorando día a día, y que dentro de unos años tendremos a grandes deportistas a nivel nacional o internacional. La próxima competición será el próximo domingo 14 de Mayo, el I Duatlón Cross de Benirredrá (con bicicleta de Montaña), esta prueba es solo para categorías menores y está incluida en los XXIV Jocs Esportius de la Comunidad Valenciana, organizado por el Club Triatlón Prodesport Gandia y el Excmo. Ayuntamiento de Benirredrá




 

VIII  Encuentro Nacional de Triatlón para categorías menores de  Rivas Vacia - Madrid

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha declarado hoy que la actitud de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá es poco generosa con la Copa América respecto a otros municipios costeros que podrían beneficiarse de este evento deportivo.

Lo cierto es que las protestas de la alcaldesa de Valencia se centran en que, pese a ser la ciudad anfitriona de este evento deportivo, no ha sido invitada, al igual que el presidente de la Generalitat, a los actos de presentación de la Copa América que han tenido lugar en Madrid, y a los que sin embargo sí ha sido convocado José Manuel Orengo.

Unos actos protocolarios que han sido presididos por SS.MM, los Reyes de España, pero en los que el alcalde de Gandia asegura que tratará de parlamentar con el Ministerio de Fomento respecto a los accesos urbanos de la ciudad de Gandia.