Seis municipios de la Safor realizan infraestructuras con el Plan Adicional al PPOS de la Diputación


La corporación provincial ha concedido subvenciones por valor de 144.000 euros a las localidades de Ador, L’Alqueria de la Comtessa, Oliva, Piles, Rafelcofer y Xeraco.




 

Seis municipios de la Safor realizan infraestructuras con el Plan Adicional al PPOS de la Diputación

 

La institución provincial ha concedido una subvención total de 144.000 euros a las localidades de Ador, L’Alqueria de la Comtessa, Oliva, Piles, Rafelcofer y Xeraco, a través del Plan Adicional al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2010, con la finalidad de sufragar dichas mejoras. 

 

Concretamente, las poblaciones de Ador y Rafelcofer con una ayuda económica de la institución provincial que asciende a 30.000 euros, iniciarán la construcción del bar del polideportivo municipal y la rehabilitación de la sala del gimnasio del polideportivo, respectivamente.

 

Por otra parte, los municipios de Xeraco y Piles, con una subvención cada uno de 25.000 euros, construirán una pista de pádel y las obras de conexión de la red de pluviales en la zona del polideportivo y la reforma de las canalizaciones eléctricas que conducen a la playa de Piles, respectivamente.

 

 L’Alqueria de la Comtessa, con 20.000 euros de subvención de la Diputación, adquirirá el mobiliario que necesita para equipar diversos edificios municipales. Y, por último, Oliva, con 14.000 euros de ayuda, asfaltará diversas calles de su población.

 

Según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, “la aprobación de estas obras eran necesarias y urgentes, ya que su gestión había surgido con posterioridad a la aprobación del PPOS y debían adjudicarse antes de que finalizara el año, cosa que se hizo efectiva el pasado día 15 de diciembre”.

 

Por ese motivo, la Diputación de Valencia, a través del área de Cooperación Municipal, decidió ir dando respuesta a las necesidades de los Ayuntamientos  e  ir  aprobando subvenciones  de  manera  paulatina dentro del Plan Adicional del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de 2010.