La oferta turística de Gandia llegará a 6.000 agencias de viajes de toda España


Este acuerdo se llevará a cabo durante 2011 y permite que 11 grandes touroperadores nacionales, vendan los paquetes turísticos de Gandia. El presidente de la Asociación de Hoteleros de Gandia, Pablo del Castillo, valora la iniciativa como “una de las mejores iniciativas de 2011”.




 

La oferta turística de Gandia llegará a 6.000 agencias de viajes de toda España

El gerente de la empresa mixta de Turismo Gandia Protur, Alberto Suárez, y el presidente de la Asociación de Hoteleros de Gandia, Pablo del Castillo, han presentado hoy un acuerdo que han signado a tres bandas con la Asociación de Touroperadores españoles (Adeture) y que permitirá que la oferta turística de Gandia llego además de 6.000 agencias de viajes nacionales.

Se trata de un acuerdo mediante el que los paquetes turísticos de Gandia se comercializarán por 11 de los touroperadores nacionales más importantes, que controlan un 70% del mercado nacional y llegan además de 6.000 agencias de viajes. Un volumen de trabajo que, según ha explicado Suárez, permitió que a 2010 conformaran 2,5 millones de reservas en el territorio nacional.

Este acuerdo, que supone un coste de cerca de 40.000 euros a pagar entre Gandia Protur y la Asociación de Hoteleros, empezará a funcionar a partir del próximo mes de febrero y servirá por promocionar los paquetes turísticos que ya comercializa Gandia y otros nuevos que se crearán de cara a los próximos meses.

Suárez ha añadido que este trabajo, junto a otras publicidades, serán de las iniciativas “más importantes de todo el año, y sobretodo esta, que va dirigida directamente a aquellos que deben vender nuestros paquetes turísticos”.

Por su parte, del Castillo ha señalado que se trata de una “idea sensacional” y ha la ha valorada como “una de las iniciativas más importantes que se realizarán durante este año si la sabemos aprovechar”.

Para el presidente de la Asociación de Hoteleros, se trata de una forma de hacer llegar todo lo que se organiza en la playa y a Gandia a la gente de fuera de la ciudad a través de más de 6.000 puntos especializados.

Algunas de las acciones que prevén este acuerdo son la realización de planes de formación para el personal de los diferentes bookings de los asociados, la organización de viajes de familiarización, la creación de banners en webs, el envío semanal de newsletters con ofertas, la participación en eventos organizados por Protur y la publicación de páginas de publicidad institucional.