El PP de Gandia denuncia que Orengo pide 31.200.000 € para poder pagar


Los Populares aseguran que una vez más se demuestra, como se ha mantenido siempre, el endeudamiento al que este Gobierno Municipal nos está sometiendo.




 

El PP de Gandia denuncia que Orengo pide 31.200.000 € para poder pagar

El PP de Gandia ha denunciado que la Junta de Gobierno Local de Gandia, en su reunión del pasado día 10 de enero de 2011 acordó la solicitud de una Operación de Tesorería, por importe de 31.200.000 Euros. Como es sabido este tipo de operaciones se llevan a cabo  para atender necesidades transitorias de tesorería, es decir, cuando no se dispone de la cantidad necesaria para poder afrontar, ni siquiera, los gastos más corrientes, coloquialmente hablando “cuando no se tiene un duro”.

Es alarmante este acuerdo de la Junta de Gobierno, ya que eso supone tanto como reconocer que ya no se es el Ayuntamiento más solvente de la Comunidad Valenciana, como ha mantenido el Gobierno Municipal, y ha denunciado este Grupo Municipal del partido Popular reiteradamente y al que ahora se le da la razón.

Y por otro lado llama la atención que la oposición de este Ayuntamiento haya tenido que enterarse por la prensa y no por una comunicación directa del Gobierno, esta es la participación que le gusta al Alcalde Orengo.

Por su parte, la Teniente del Alcalde de Economía, Ana García, asegura que la Operación de Tesorería solicitada “es igual que todos los años, y que el PP de Torró trata una vez mas confundir y engañar a la opinion pública en temas economicos”.

La concejala recuerda de nuevo que el endeudamiento municipal está dentro de parámetros perfectamente asumibles, y pide a los populares que se preocupen por esta misma situación en las administraciones donde gobiernan ellos.

La teniente alcalde de Economía y Hacienda, Ana, ha salido al paso de un desafortunado comunicado emitido por el Partido Popular en el que critica una Operación de Tesorería de 31,2 millones de euros que es utilizada para lanzar dudas sobre la liquidez municipal.

Ana García ha calificado de alarmista y falso que se diga que “no se tiene un duro” y ha vuelto a explicar, una año más, que “los ingresos del Ayuntamiento de Gandia no son constantes, pero los gastos sí. Por eso cada año se recurre a operaciones de tesorería como ésta, al igual que el año pasado, sin que eso tenga nada que ver con la deuda real del Ayuntamiento”.

La concejala de Economía ha querido destacar que el PP de Torró “lleva toda la legislatura diciendo lo mismo y anunciado un desastre económico en el municipio que nunca llega. El señor Torró es el profeta del desastre. Un desastre que sólo está en sus deseo y en su afán de ir contra Gandia”.

Asimismo, la concejala ha apuntado que le llama la atención que el Grupo Popular diga haberse enterado por la prensa de esta operación de tesorería: “¿es que no trabajan ya en el Ayuntamiento?” se preguntaba, ya que a los acuerdos de la Junta de Gobierno tiene acceso la oposición municipal.

La concejal concluye con un mensaje dirigido al PP de Torró en el que le pide  “que no cree una falsa alarma por interés partidista y, en todo caso, se preocupe más por la salud de la economía de otras administraciones gobernadas por su partido, como la Generalitat Valenciana, con graves problemas de liquidez y conocidos y reiterados impagos, o –incluso- abandono de servicios como el del Punto de Encuentro Familiar en Gandia”.