Tavernes invierte 98.000 euros en la mejora de las instalaciones de la Biblioteca


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha invertido más de 98.000 euros en mejorar las instalaciones de la Biblioteca y el Archivo Municipal.




 

Tavernes invierte 98.000 euros en la mejora de las instalaciones de la Biblioteca

En concreto se han destinado 50.194 euros a dotar la biblioteca de estanterías para el depósito de libros. Se trata de un tipo de estantes que se mueven sobre raíles y que permiten optimizar el espacio y almacenar con más cuidado los libros que forman el depósito de la biblioteca.

 

De la misma forma, se han invertido 48.176 euros en instalar un equipo autónomo de tratamiento del aire con control estricto de temperatura y humedad para el archivo municipal.

 

Este moderno equipo permite mantener en unas condiciones óptimas el almacenamiento de los documentos y evitar así su deterioro, ya que se cuida que la temperatura sea la adecuada y el grado de humedad el óptimo.

 

El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, señalaba que “es una inversión importante y necesaria para mejorar la cultura. Son tiempos difíciles en los que dar el tijeretazo en cultura es fácil. Aún así hemos optado por optimizar los gastos y realizar estas inversiones que permiten mejorar aún más el gran complejo cultural que tenemos en Tavernes, formado por el auditorio, la sala multiusos, la biblioteca y el archivo. Con una buena gestión, pese a la crisis, se puede invertir en políticas sociales sin descuidar la cultura”.

 

éxito de cine familiar

Durante estas Navidades se han realizado tres sesiones de cine familiar en el auditorio de la Casa de la Cultura con la proyección de películas de plena actualidad “más de mil personas han pasado en tres días por este ciclo. Con una pequeña inversión hemos podido ofrecer tres tardes gratuitas de entretenimiento familiar. La gestión adecuada de los recursos nos permite poder disponer de fondos para otros menesteres que también resultan necesarios, como la mejora de la biblioteca y el archivo” indicaba Manolo Vidal.