Tavernes licita la redacción del proyecto de la futura depuradora en la Sèquia la Bova


El Ayuntamiento de Tavernes ha abierto el plazo para licitar la redacción del proyecto de la futura planta depuradora de aguas residuales programada en la zona de la Séquia la Bova. Esta estación para tratar el agua será sufragada por la Generalitat y contempla una inversión de 36’5 millones de euros, la de mayor importe jamás realizado en Tavernes. En esta infraestructura, el consistorio se encarga de la redacción del proyecto, que ahora está en periodo de licitación, y en aportar los terrenos.




 

Tavernes licita la redacción del proyecto de la futura depuradora en la Sèquia la Bova

En sesión plenaria se acordó un préstamo de 900.000 euros que se destinarán a expropiar los terrenos afectados el próximo año. En concreto, ahora se debe redactar el anteproyecto de construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales del municipio, además de distintos proyectos de ejecución de estaciones de bombeo, colectores de saneamiento y tuberías de impulsión.

 

En el estudio se incluye la redacción del proyecto de actividad, del estudio acústico, del estudio de impacto ambiental, del estudio previo de impacto patrimonial y el levantamiento topográfico y altimétrico de los terrenos que han de albergar las obras e instalaciones.

 

El periodo para redactar el proyecto tras ser licitado es de seis meses y el presupuesto inicial es de 349.534'81 euros. Las ofertas para concursar se podrán ofrecer antes del 4 de marzo. El 1 de abril se dará a conocer la empresa que se encargará de redactar este proyecto.

 

El alcalde de Tavernes, Manolo Vidal, señalaba que “este es un paso más en nuestro empeño por desarrollar el futuro de nuestra ciudad. Con esta depuradora se podrán ejecutar los planes urbanísticos programados por el gobierno. Usando un símil, el urbanismo es una madeja de lana, estamos arreglando los hilos para tejer el jersey. Con la depuradora daremos un paso se gigante para garantizar el futuro de nuestra ciudad y hacer posible el desarrollo sostenible de la ciudad”.