La Generalitat y Tavernes de la Valldigna favorecen la actividad social y solidaria con la cesión de locales


El Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, ha asegurado que “Tavernes de la Valldigna se ha sumado a la labor que realizamos desde la Generalitat para favorecer la actividad social y solidaria de diversas organizaciones a través de la cesión de locales del patrimonio de la Generalitat o pertenecientes a nuestras propias promociones de vivienda protegida”.




 

La Generalitat y Tavernes de la Valldigna favorecen la actividad social y solidaria con la cesión de locales

Sogorb ha explicado que “desde el Instituto facilitamos el desarrollo de actividades municipales, sociales, educativas o solidarias a través de esta iniciativa y, gracias a ello, sólo durante el pasado año proporcionamos a asociaciones y ayuntamientos un total de 33 locales con este fin”.

 

“Durante el presente año, tal y como iniciamos hoy con el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, vamos a continuar con esta línea de actuación que permite mejorar la calidad de vida en nuestros barrios y facilitar que los residentes cuenten con las máximas comodidades y el mayor número de servicios posible”, ha recalcado el Gerente.

 

Javier Sogorb ha realizado estas declaraciones tras entregar al alcalde de Tavernes de la Valldigna, Manuel Vidal, las llaves de dos locales ubicados en la calle Riu de la localidad para que el Ayuntamiento pueda destinarlos a fines de interés público para el municipio.

 

Conversaciones con Cáritas

 

En concreto, el alcalde de Tavernes ha avanzado que “la concejalía de Servicios Sociales de este Ayuntamiento ya está en conversaciones con Cáritas para que esta organización pueda ocupar los locales que hoy el IVVSA a puesto a nuestra disposición” y ha destacado “la importancia que va suponer para nuestra población poder disponer de un espacio de más de 300 metros cuadrados para que entidades sin ánimo de lucro puedan desempeñar su labor de atención social y apoyar a las familias más necesitadas de nuestra localidad”.

 

Los inmuebles se encuentran en la promoción de 17 viviendas protegidas construida por el IVVSA en Tavernes de la Valldigna con una inversión de más de 1,6 millones de euros. El ayuntamiento ejecutó las obras de urbanización de la parcela y a cambio el IVVSA le ha entregado estos locales que tienen una superficie construida de más de 350 metros cuadrados.

 

Cesión de viviendas públicas

 

Además, hay que recordar que el pasado mes de noviembre el IVVSA cedió al Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna cinco viviendas públicas para el fomento del empleo en la localidad mediante su rehabilitación por trabajadores contratados por el consistorio. Una vez rehabilitadas, las viviendas sociales se adjudicarán a familias de la localidad, a propuesta de los servicios sociales municipales.