El Palau Ducal dels Borja reforzará la oferta cultural de Gandia en Fitur


La institución prepara nuevos atractivos para este año, como visitas teatralizadas para adultos. La restauración de la Galería Dorada, que fue visitada por más de 600 personas la noche de su reapertura, será uno de los principales reclamos en 2011.




 

El Palau Ducal dels Borja reforzará la oferta cultural de Gandia en Fitur

El Palau Ducal dels Borja llega este año a FITUR en plena forma. La recién inaugurada restauración de la Galería Dorada, que ha supuesto una inversión superior a los 2 millones de euros, la recuperación del también restaurado Oratorio de San Francisco de Borja y la incorporación de la sala multimedia de l’Espai de les Emocions son los puntos fuertes para atraer al gran público al Palau, pero no los únicos. El equipo de dinamización del Palau prepara ya nuevos atractivos, como unas visitas teatralizadas para adultos que se unen a las que ya se hacen para grupos de escolares.

Además, el Palau mantendrá durante todo el año los convenios con Renfe, que proporcionan descuentos en las entradas, como método para atraer al palacio a nuevos colectivos. Estas serán las principales bazas que el Palau llevará este año a FITUR, donde se desplazarán miembros del equipo para trasladar a los prescriptores de interés y al público en general todos los atractivos del Palau, que se suman a la habitual oferta de playa que ofrece Gandia.

Hasta el momento las visitas están funcionando muy bien y el año Borja ha tenido su efecto con la llegada de un 34% más de visitantes en 2010. La intención es que ese incremento sea una pauta constante año tras año y no únicamente fruto del V Centenario del nacimiento de San Francisco.

“Tratamos de mantener el Palau vivo, que resulte atractivo por su belleza y la importancia patrimonial y artística que tiene de por sí, pero además trabajamos para que alguien que ya haya visitado el Palau vuelva y se sorprenda”, afirma Josep Ramon Millet, Gestor Cultural del Palau.

Más de 600 personas inauguraron la Galería Dorada:

Por otra parte, la inauguración de la Galería Dorada el pasado sábado por la noche atrajo a muchos visitantes que quisieron vivir de primera mano la reapertura del espacio después de los dos años que ha permanecido cerrada por su restauración.

Desde el Palau se organizaron hasta 12 visitas guiadas por la Galería esa misma noche y en total pudieron visitarla más de 600 personas. Las visitas se hicieron a la luz de las velas, una oportunidad única para recorrer la Galería en condiciones similares a como solía hacerlo la propia familia Borja hace más de dos siglos.

Para los próximos días, el Palau Ducal prepara un programa de visitas gratuitas para celebrar la reapertura de uno de los espacios más simbólicos dentro del Palau.