Oliva mantiene en 2011 el mismo Plan de Quemas de años anteriores por su eficacia


El Ayuntamiento de Oliva ha aprobado en comisión, recientemente, el nuevo Plan de Quemas 2011 que deberán cumplir todos los agricultores y que tendrá vigencia hasta enero de 2012; el plan se debe ratificar en el Pleno de final de mes.




 

Oliva mantiene en 2011 el mismo Plan de Quemas de años anteriores por su eficacia

Este plan no tiene ninguna novedad con respecto a años anteriores, ya que ha demostrado ser muy efectivo desde que se puso en funcionamiento.

 

El Plan de Quemas divide al término municipal de Oliva en tres zonas, una de las cuales (la más próxima a la zona de montaña) queda exenta de cualquier tipo de trabajos consistentes en la crema de matorrales

 

Esta división es la misma desde el año 1997 y los agricultores de la localidad conocen a la perfección en qué punto se ubica su parcela y los días en que se pueden efectuar las correspondientes quemas.

 

La Delegación de Agricultura editará, en breve, unos trípticos informativos donde se detalla toda esta información, y también los diferentes días en que está prohibido realizar quemas en cualquier zona del término municipal. Estos días prohibidos son todos los domingos del año, los días festivos, nacionales, autonómicos, y locales, la semana de pascua y los días de alerta máxima de riesgo meteorológico de incendios forestales.

 

Los trípticos informativos se podrán recoger en el propio ayuntamiento, y en diferentes locales municipales, como la Oficina Local Agraria, y también se repartirán en los locales de distribución de material agrícola de la localidad.