Gandia aprueba las obras de mejora de los aparcamientos subterráneos de la playa


La empresa adjudicataria, Estacionamientos y Servicios SA, invertirá 237.000 euros en una primera fase. Estas actuaciones están relacionadas, sobretodo, en aspectos tecnológicos y de señalización.




 

Gandia aprueba las obras de mejora de los aparcamientos subterráneos de la playa

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer en Gandia aprobó los proyectos técnicos para las obras de mejora de los aparcamientos subterráneos de la playa de Gandia. Unas obras que, en una primera fase, supondrán una inversión de 237.000 euros por parte de la empresa adjudicataria, Estacionamientos y Servicios SA.

Este pasado verano, la Junta de Gobierno adjudicaba la explotación de los aparcamientos a esta empresa para un período de 15 años. En este acuerdo, la empresa se comprometía a realizar obras de mejora que sirvieran por ofrecer el servicio con la mayor calidad posible.

En este sentido, tal y como ha explicado el coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ahora se han aprobado los proyectos técnicos de la primera fase de esta actuación, que estará centrada, sobretodo, en aspectos tecnológicos y de señalización, tales como sistema de guía en plazas libres, señalización de plazas, mejoras en la iluminación o la realización de una página web, entre otros.

Para Boix, el gobierno “vuelve a cumplir con el compromiso adquirido, dado que los parkings obran 24 horas al día durante los 365 días del año y prestarán un servicio de mejor calidad cuando acaban las obras”. Al mismo tiempo, Boix ha anunciado que estas mejoras tecnológicas se pondrán en funcionamiento “antes de que llegue la temporada turística de Semana Santa.

La aportación que realizará la empresa para mejoras en el aparcamiento a lo largo de los 15 años que dura la concesión, subirá hasta los 474.000 euros y también se realizarán mejoras como la instalación de puntos para dejar bicicletas.