Gandia aporta 11.000 euros a la asociación “buñuelos sin fronteras” para la realización de sus actividades solidarias


El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha explicado que en estos tiempos de crisis lo mas importante son “las políticas sociales para los más desfavorecidos”. El Ayuntamiento de Gandia también aprueba un convenio con el centro de día “Los Brezos” para financiar parcialmente la estancia de algunas personas.




 

Gandia aporta 11.000 euros a la asociación “buñuelos sin fronteras” para la realización de sus actividades solidarias

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy destinar un total de 11.000 euros a la Asociación Buñuelos Sin Fronteras para la realización de actividades solidarias, entre las que destaca el comedor asistencial que mantienen en marcha en Gandia.

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha explicado que la finalidad primera de este dinero “será la de impulsar actividades para la promoción de personas con riesgo de exclusión social, actividades para hacer frente a las necesidades básicas de las personas más necesitadas o la realización de proyectos asistenciales en países del Tercer Mundo, entre otras”.

Esta subvención también servirá para que la asociación pueda desarrollar su labor en el comedor asistencial que dirigen en la calle Algepseria de Gandia y que cada vez atiende a más ciudadanos debido a la delicada situación que vive el país.

Boix ha añadido que, una vez más, el gobierno de Gandia se posiciona al lado de los más necesitados con políticas sociales, que son “necesarias y muy importantes en tiempos de dificultades económicas”.

Por otra parte Alfred Boix ha hablado del convenio que se ha aprobado con el Centro de Día Los Brezos explicando que también tiene un carácter social y que “viene a cubrir una necesidad muy demandada en nuestra ciudad y que afecta a nuestros mayores”. Se trata de un convenio de colaboración suscrito con el Centro de Día “Los Brezos” mediante el cual, el Ayuntamiento de Gandia financiará parcialmente las estancias en este centro de determinadas personas mayores.

Boix ha explicado además que “esta ciudad cubre una necesidad y una demanda social que la Generalitat no está alcanzando por la dificultad que hay en la gestión de la Ley de Dependencia”.