Esta semana finaliza el plazo de presentación de originales al concurso de fotografía convocado por el Ayuntamiento de Xeraco


Se otorgarán tres premios, de 450, 300 y 150 euros a las mejores fotografías, así como un premio especial de 150 euros a la mejor fotografía presentada por un concursante local. El plazo de presentación de originales concluye el próximo 21 de enero.




 

Esta semana finaliza el plazo de presentación de originales al concurso de fotografía convocado por el Ayuntamiento de Xeraco

El próximo viernes, día 21 de enero, finaliza el plazo de presentación de originales para la duodécima edición del concurso de fotografía El Nostre Poble, convocado por la Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco. Las fotografías que se presenten a concurso deberán ser originales e inéditas y versar sobre cualquier tema del municipio, con el único requisito de haber sido tomadas en el término municipal de Xeraco. Las fotografías se presentarán por el sistema de plica y deberán tener una medida de 18 por 24 centímetros. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotos.

Para presentarse al concurso, las fotografías deberán entregarse en la Casa de la Cultura de Xeraco, en horario de 16 a 21 horas y de lunes a viernes. Los originales también pueden enviarse por correo al Ayuntamiento de Xeraco, Registro Municipal – Departamento de Cultura, Plaza de la Iglesia, 3 – 46770 Xeraco. Los que deseen participar en el certamen tienen a su disposición las bases completas del concurso en el Ayuntamiento de Xeraco o en la página web municipal (www.xeraco.es)

Una vez examinados los originales, el jurado elegirá un total de cuatro fotografías. El primer premio tiene una dotación de 450 euros. El segundo será premiado con 300 euros y el tercer premio recibirá 150 euros. Además, también se otorgará un premio especial de 150 euros para la mejor fotografía presentada por un concursante de Xeraco. Una selección de las obras participantes será expuesta en la Casa de la Cultura de Xeraco.

Durante la última década, el concurso de fotografía de Xeraco se ha consolidado como una cita muy interesante para los aficionados a la fotografía, que cada año participan en mayor número en este certamen. De hecho, el año pasado fueron más de 90 las fotografías que tomaron parte en el concurso, presentadas por fotógrafos y aficionados a la fotografía procedentes de varias poblaciones de la Safor, así como de otras localidades de las provincias de Valencia y Alicante. Según expone la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Xeraco, Elena Puig, “este año, la temática vuelve a ser totalmente libre. Así como en otras ocasiones el certamen trataba sobre el entorno medioambiental de Xeraco, en esta edición el objetivo es contar con fotografías de diferentes temáticas, que muestren, por ejemplo, fiestas, tradiciones, manifestaciones culturales o simplemente personas de Xeraco. En la presente edición esperamos seguir aumentando tanto la cantidad como el nivel de las fotografías participantes en el certamen”.