El campanar de Almoines estrena nueva imagen


El Ayuntamiento de Almoines ha finalizado las obras de reparación del campanar de la iglesia, construido desde hace 200 años, de 30 metros de alzada y que se hallaba en un estado grave de deterioramiento.




 

El campanar de Almoines estrena nueva imagen

Las obras han consistido básicamente en la reparación de la cornisa de baldosa maciza del campanar. El proyecto lo ha financiado la Diputación de Valencia, a través de una subvención de 30.000 euros, denominada ‘Reparación de obras de restauración para la conservación de bienes inmuebles con valores histórico-artísticos o de interés local”.

 

La planificación técnica consistente en la redacción del proyecto y la dirección de obra han ido a cargo del Ayuntamiento. Además, los feligreses de la parroquia, con la colaboración del Consistorio, han llevado a cabo una campaña de recaudación de fondos para la localidad, para contribuir con el financiamiento de la reparación del campanar del pueblo.

 

El edificio completo de la iglesia de Sant Jaume Pelegrí, está protegido y forma parte del Catálogo de Bienes Inmuebles y espacios de interés colectivo del municipio de Almoines.