Las obras de construcción de la Piscina Climatizada de Miramar avanzan a buen ritmo


El plazo de ejecución de las obras, iniciadas en noviembre, es de seis meses.




 

Las obras de construcción de la Piscina Climatizada de Miramar avanzan a buen ritmo

Las obras de construcción de la Piscina Climatizada de Miramar avanzan a buen ritmo. Las obras, iniciadas en noviembre, tienen un plazo de ejecución de seis meses. De esta manera y, según expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “dentro de unos meses, nuestra Piscina Climatizada será una realidad, tal y como ya podemos comprobar con la instalación del césped artificial en el Campo de Fútbol. Esta actuación va a ser posible gracias al esfuerzo económico de nuestro pueblo y a la ayuda de la Diputación de Valencia, con la que mantenemos una excelente relación de colaboración”.

Es importante señalar que el presupuesto de esta importante infraestructura es de 394.258,34 euros. La financiación de esta cantidad se realizará de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Miramar y la Diputación de Valencia, dentro del programa Sona La Dipu. En concreto, la Diputación de València aportará el 60 por ciento del coste de las obras, mientras que el Ayuntamiento hará frente al 40 por ciento restante.

Hay que tener en cuenta que la Piscina Climatizada de Miramar tendrá unas dimensiones de 16 por 8 metros. Asimismo, junto esta piscina también se está construyendo una de menores dimensiones, denominada de chapoteo, que será utilizada principalmente por los usuarios más pequeños. Es importante recordar que el Ayuntamiento de Miramar está ultimando las obras de construcción de las instalaciones complementarias a la Piscina Climatizada, como son los vestuarios de la misma, una sala de fitness, una sala de actividades dirigidas y una sala para la práctica de spinning. Estas infraestructuras se están llevando a cabo con la ayuda de 351.145 euros procedente del Fondo Estatal de Inversión Local. Tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “la construcción de la Piscina Climatizada y las instalaciones deportivas complementarias va a suponer un importante impulso para la práctica del deporte en nuestro municipio y, por ende, para la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Hay que destacar que la piscina estará en funcionamiento durante todo el año y en ella se desarrollarán actividades deportivas dirigidas a todos los vecinos y vecinas”.