La Font d'En Carròs celebra este fin de semana el Porrat de Sant Antoni del Porquet


El fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de enero se celebra en La Font d'En Carròs el tradicional Porrat de Sant Antoni del Porquet. La programación, también, contará con representaciones de oficios medievales, y también varias actividades reservadas para el público infantil.




 

La Font d'En Carròs celebra este fin de semana el Porrat de Sant Antoni del Porquet

Este año, además, se celebran dos exposiciones: una muestra en el Ayuntamiento Viejo con el título ”Evolución de los Trajes de Novia” organizada por la Asociación de Mujeres con la colaboración del Consistorio; y una exposición de motos antiguas en la calle Cervantes organizada por Excavaciones Moratal SL.

 

La tarde del sábado se anima con un pasacalle de disfraces, la Cuca Fera y acompañamiento de dolçaines y tabalets. Tanto el sábado como el domingo hay talleres infantiles, talleres de manualidades, juegos tradicionales y paseo con burrito.

 

La noche del sábado se quemará la tradicional hoguera de Sant Antoni y está previsto un cena popular en la calle Valencia de torrada de embutido y carne, organizado por la comparsa capitana “Els Cavallers” y amenizada por disco-móvil.

 

El acto más multitudinario se concentra el domingo a partir de las 10h de la mañana con la IX Encuentro de Bolillos que congrega a más de 700 personas. El domingo transcurrirá la tradicional bendición de los animales y panes bendecidos, la misa que se ofrece en la ermita de Sant Antoni, y acaba con la procesión del santo por las calles del barrio.