El PP celebra que el ALVIA unirá en 3 horas Madrid con Gandia a partir de Semana Santa


Desde el PP de Gandia continuarán reivindicando la llegada del AVE a la capital de la Safor.




 

El PP celebra que el ALVIA unirá en 3 horas Madrid con Gandia a partir de Semana Santa

El PP de Gandia se ha felicitado por la buena noticia que supone la futura conexión de la ciudad ducal con la capital de España en tan sólo 3 horas a partir de Semana Santa, pero ha aclarado que no se trata de la llegada del AVE, tal y como han apuntado desde algunas fuentes institucionales, sino de la llegada del ALVIA, que no es más que la reconversión del pasado tren conocido como ALARIS.

La recién estrenada línea de Alta Velocidad que enlaza Madrid con Valencia llegará hasta la Ciudad Ducal el dieciséis de abril, un mes antes de las elecciones municipales, a través del Alvia.

La conexión entre Atocha y la estación de Renfe de la capital de la Safor se realizará en apenas 3 horas y el pasajero no deberá bajarse del vagón en ningún momento. Está prevista una parada en Cullera, donde se llevará a cabo el cambio del eje de las vías. Después, el ALVIA pondrá rumbo a la Safor. Y el ciudadano habrá llegado en una hora y media a Valencia, y en 3 horas a Gandia (una hora y veinte minutos antes de que con el anterior tren).

Este asunto se dio a conocer ayer por la tarde después de la reunión mantenida en Madrid entre el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, el concejal de Territorio y Sostenibilidad, Fernando Mudo; el Presidente de Renfe, Teófilo Serrano, y la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez Piñeiro. Al encuentro también asistió una representación del sector empresarial y turístico de la Safor. La tarifa mínima que se ha establecido a través de internet es 28,60 euros. La denominada como 'estrella' asciende a 42 euros; y la normal, 71 euros.

El Portavoz del PP de Gandia, Arturo Torró, ha asegurado que la llegada del AVE le vendría muy bien a la capital de la Safor para facilitar la llegada de turistas y dar un fuerte respaldo al sector hostelero y hostalero de la ciudad ducal.