Los sindicatos protestan en Gandia contra el retraso de la edad de jubilación


UGT y CCOO se reunieron esta mañana frente a la sede comarcal del INSS.




 

Los sindicatos protestan en Gandia contra el retraso de la edad de jubilación

Con este acto, los sindicatos mayoritarios han expresado su rechazo de la propuesta del Ejecutivo central de retrasar la edad de jubilación, han reclamado medidas para incrementar los ingresos del Sistema de Pensiones, han demandado la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones congeladas en 2011 y han exigido una reforma pactada que propicio un sistema público de pensiones fuertes y sostenible.

Los sindicatos de UGT y Comisiones Obreras han protestado hoy contra la propuesta del Gobierno Central de retrasar la edad de jubilación a los 67 años. Los delegados de UGT y CC.OO. se han concentrado en las 11 de la mañana frente a la sede comarcal del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Gandia, para exigir una reforma pactada que propicie un sistema público de pensiones fuerte y sostenible.

Según el Secretario General de UGT en la Safor, Raül Roselló, los sindicatos entienden que el retraso de la jubilación, no es el mejor camino para solucionar los actuales problemas dentro del sistema de pensiones.