Xeraco se consolida como una destinación turística de calidad en FITUR 2011


Xeraco es otro de los municipios que se hallan presentes en la XXXI edición de la celebración de FITUR. Tras 10 años acudiendo a esta cita, el Ayuntamiento no ha querido faltar este año para dar a conocer la oferta turística de la ciudad y consolidar, así, el municipio como una destinación turística de calidad.




 

Xeraco se consolida como una destinación turística de calidad en FITUR 2011

El alcalde Ferran Bofí estuvo presente ayer miércoles, 19 de enero, en la inauguración de esta feria internacional turística. Como cada año, el municipio ha contado con un stand bajo el paraguas de la Diputación de Valencia, dentro del espacio dedicado a los municipios y playas de la provincia. El primer edil destacaba “la tarea de la Diputación, ya que gracias a su logística podemos estar pueblos como Xeraco, Miramar o Bellreguard. Por todo ello, quiero agradecer ese esfuerzo de la Diputación porque, en caso contrario, los costes se dispararían y tal vez sería imposible acudir como municipio”.

 

Xeraco está mostrando en FITUR los principales atractivos turísticos del pueblo. “Aunque no tenemos proyectos de grandes magnitudes, sí tenemos una playa magnífica, que ya es conocida por toda la feria, la gente de negocios y la gente de la ciudad, que muchos de ellos vienen a visitar nuestro litoral. Pretendemos consolidar esa imagen, de playa magnífica, que sea una playa de referencia en nuestro litoral y pensamos que la presencia en FITUR es indispensable para conseguir esa consolidación”. El Gobierno Municipal ha presentado en esta edición las mejoras que se han ido desarrollando en la playa, como por ejemplo, la inauguración de un nuevo parque o la rehabilitación del cuartel como un centro de actividades culturales y lúdicas. “Por tanto, no queremos perder esa referencia que la feria de FITUR tiene para todos los que queremos, de alguna manera, atraer el turismo a nuestra localidad”.