El Campus de Gandia de la UPV imparte conferencias científicas a estudiantes preuniversitarios en dos institutos de La Safor


Las charlas se enmarcan en una acción de difusión científica dirigida a centros de educación preuniversitaria.




 

El Campus de Gandia de la UPV imparte conferencias científicas a estudiantes  preuniversitarios en dos institutos de La Safor

Trinidad Sansaloni, directora del área de estudios de Telecomunicación del Campus de Gandia de la UPV y Romina del Rey, docente del Máster en Ingeniería Acústica y de la Ingeniería Técnica en Telecomunicación que se estudia en el Campus de Gandia de  la Universitat Politècnica de València, imparten hoy jueves 20 de enero dos conferencias dirigidas a estudiantes preuniversitarios en dos centros de La Safor. Las conferencias se enmarcan en la acción de difusión científica dirigida a centros de educación preuniversitaria ‘La universidad en tu centro’ que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología –Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

A las 9.00 horas Romina del Rey ha ofrecido a treinta y un estudiantes de primero de Bachillerato de la Escola Pía de Gandia la charla ‘¿Sonido o ruido?, en la que ha explicado desde el punto de vista de la física y de la percepción humana las diferencias entre el sonido y el ruido. Romina del Rey es doctora en Ciencias Físicas y participa en diversos proyectos de investigación de la Universitat Politècnica de València relacionados con la protección ante el ruido, en colaboración con empresas y otras organizaciones.  Trinidad Sansaloni ofrecerá en el IES Joan Fuster de Bellreguard la conferencia ‘La electrónica que sí conocemos’, en la que explicará los fundamentos básicos de la electrónica y sus aplicaciones a 40 estudiantes del centro.

 

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València impulsa esta acción de difusión científica,  gracias  a la cual los centros de educación preuniversitaria pueden solicitar que científicos se desplacen a los institutos para impartir conferencias relacionadas con las titulaciones que se ofrecen en el Campus. Algunas de estas charlas son recogidas en la sección ‘La universitat al teu centre’ de Telegrafies, el programa de television del Campus de Gandia que se emite en la televisión de la UPV, en Gandia TV y en internet.

 

Para solicitar  una conferencia es necesario contactar a la subdirectora de Promoción del Campus de Gandia, Anna Vidal, en el correo electrónico avidal@mat.upv.es . 

 

Además de las conferencias del jueves 20,  la programación de esta semana es la siguiente: el lunes 17 de enero se impartió la conferrncia ‘Presente y futuro del Mar Mediterráneo’ en el IES Gregori Maians de Oliva; el martes 18 se ofreció la charla: ‘Residuo: ¿basura o materia prima?’ en el IES Ausiàs March de Gandia; y el viernes 21 de enero se ofrece la charla ‘Els joves com a a empresaris del sector turístic’, en el IES Joan Llopis Marí de Cullera.