La vela infantil del RCN Gandia a un paso del podio


La progresión deportiva de las categorías inferiores en las modalidades de remo y vela del R.C.N. Gandia, consiguen dos cuartos puestos en las regatas invernales realizadas durante este mes de enero en la provincia de Alicante.




 

La vela infantil del RCN Gandia a un paso del podio

El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de Gandia, desplazaba a sus equipos de remo y de vela a las regatas que se realizaban en la provincia de Alicante.

Por un lado, el R.C.N. Alicante, celebró la Iª Regata Promoción de remo en Banco Móvil.  Hasta allí acudían tres nuevos y jóvenes deportistas de las categorías alevín, infantil y cadete de la modalidad Skiff, el bote ligero individual de remo olímpico.

El mejor clasificado fue Alejandro Vallet en 4ª posición, con un tiempo de 2’55” sobre una distancia de 500 metros, seguido de Sergi Torres en 8ª osición, con 3’00”. Por último, el cadete Xavi Torres quedó el 14, con 6’05” sobre 1000 metros.

Por otra parte ocho regatistas de la modalidad Optimist B, se desplazaban a Benidorm para participar en el Trofeo XXXVII Navidades Náuticas, en la que participaban 100 navegantes de Vela Infantil.

El viento inestable, permitió la celebración de tres pruebas durante la jornada del sábado, no pudiendo realizarse ninguna el domingo por falta de viento.

El mejor clasificado fue Enrique Luján con un 4º puesto, seguido de Pablo Luján en un 12, Carlos Ortega con un 13, Jorge Ribera con un 29, Alejandro Ribera con un 32, Sheila Martínez con un 42, Carmen Rocher con un 55 y Alejandra Aldeguer con un 65.