El Grao de Gandia festeja su Porrat en honor a San Antonio Abad


Degustaciones populares, exhibiciones ecuestres y el tradicional Porrat, llenan la programación del fin de semana en el Grao de Gandia.




 

El Grao de Gandia festeja su Porrat en honor a San Antonio Abad

El distrito del Grao de Gandia acoge este fin de semana, entre ayer viernes, día 21 y mañana domingo 23 de enero, su tradicional Porrat en honor a San Antonio Abad.

La fiesta empezó ayer viernes con la apertura de la Feria de paradas tradicionales del Porrat, que permanecerá abierto durante todo el fin de semana en el parking de la Avenida de la Paz del Grao de Gandia.

Hoy sábado por la mañana, a partir de las 10 horas, habrá una degustación popular de sardinas y pulpo organizada por la Cofradía de Pescadores y la propia comisión de fiestas. Además, entre las 11 y las 14 horas y las 17 y las 20 horas, habrá actividades infantiles en el mismo parking de la avenida de la Paz.

Mañana domingo, a las 10 horas se celebrará la misa en honor a San Antonio en la iglesia de San Nicolás. Justo después, tendrá lugar el pasacalle de carreteros y del Centro Hípico Los Robles. La salida está prevista desde la calle Oltra y finalizará en la plaza del Garbí. A la llegada, tendrá lugar la bendición de los animales, donde también se repartirá el pan bendecido y chocolate.

Después de los tradicionales actos religiosos, tendrá lugar una exhibición ecuestre en el parking de la avenida del Grao. Y entre las 11 y las 14 horas, se celebrará el Porrat de las Asociaciones.