El Palau Ducal reparte 540 entradas gratuitas para visitar la galería dorada


Gandia ofrece, entre hoy, día 21 y el 30 de enero, visitas al Palacio Ducal, y la recientemente remodelada Galería Dorada, con unos horarios que tendrán lugar a las 11, 12 y 13 horas por la mañana y a las 16, 17 y 18 horas por la tarde. Cada día se repartirán 60 entradas gratuitas para seis pases distribuidos en horario de mañana y de tarde. Se trata de una acción promocional del Palau para que el mayor número de personas conozcan el alcance de la restauración de la Galería Dorada.




 

El Palau Ducal reparte 540 entradas gratuitas para visitar la galería dorada

El coordinador del Gobierno Local de Gandia, Alfred Boix, ha valorado en rueda de prensa la inauguración de la restauración de la Galería Dorada, que tuvo lugar el pasado sábado 15 de enero y que reunió a más de 700 personas en el Palacio Ducal de Gandia.

Después de la restauración de la Galería Dorada, este espacio tan importante dentro del Palau ya vuelve a recibir visitas de manera normalizada. Para celebrar la recuperación de la Galería y que un mayor número de personas pueda disfrutar de ella, el Palau repartirá 540 entradas gratuitas que se distribuirán en distintos pases entre los días 21 y 30 de enero.

Cada día se repartirán 60 entradas gratuitas distribuidas en seis pases. Los domingos, único día en el que el Palau cierra por la tarde, se repartirán 30 entradas. Los pases matutinos en los que se distribuirán entradas gratuitas serán a las 11.00, 12.00 y 13.00 y los vespertinos a las 16:00, 17:00 y 18:00 horas.

Según el Gestor Cultural del Palau, Josep Ramon Millet: “El día de la inauguración más de 600 personas pudieron disfrutar de la Galería, pero queremos que el alcance de la restauración llegue al mayor número de personas posible, y el reparto gratuito de estas 540 entradas servirá para ello”.

Para Boix, se trata de una oportunidad inmejorable para los gandienses que quieran conocer de primera mano, dicha estancia del Palacio, después de haber sido restaurada. Boix ha valorado positivamente esta actuación que, según ha dicho, permite a los gandienses, y a los valencianos en general, recuperar uno de los elementos patrimoniales más importantes de toda la Comunidad Valenciana.

El coordinador del Gobierno Local ha manifestado, además, el agradecimiento al Gobierno de España por su aportación del 1% cultural, que ha sido muy importante para la realización del total de la actuación, que ha subido hasta los 2 millones de euros.