Los socios de 'Parcs&Peoples' visitarán la lonja de pescado de Gandia


Los socios del proyecto europeo "Parks&Peoples" que participan en las jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Bellreguard, único representante español en este programa, visitarán el próximo miércoles, día 26 de enero, la lonja de pescado del puerto de Gandia.




 

Los socios de 'Parcs&Peoples' visitarán la lonja de pescado de Gandia

Esta visita tendrá lugar después del ciclo de conferencias y charlas que se celebra en el Campus de Gandia (Universidad Politécnica de Valencia) sobre proyectos europeos, turismo y nuevas tecnologías, previsto dentro de la agenda de actividades de la próxima semana.
A continuación, las delegaciones de los siete pueblos de la Comunidad Europea podrán disfrutar de la “fidueà”, el plato marinero por excelencia de la ciudad. Además, tendrán la oportunidad de visitar la lonja de pescado que, aunque es época de parada biológica y la actividad es más reducida, podrá mostrarse a los visitantes en plena subasta.

La tarde se aprovechará para conocer el funcionamiento de la Cofradía de Pescadores, la gestión de la lonja, el proyecto "peixcològic" y la relación del medio marino con las personas, la tarea en educación medioambiental que se lleva a cabo por los pescadores y la importancia económica, turística y ecológica de una actividad artesanal y tradicional tan importante como es la pesca.

El Ayuntamiento de Bellreguard ha manifestado su reconocimiento a los responsables de la Cofradía por su colaboración y complicidad para que esta jornada sea todo un éxito y para que los participantes del programa europeo puedan llevarse a sus países una visión completa de nuestra comarca y de su compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente.