Oliva finaliza las obras de la nueva Escoleta Municipal del sector 15


El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Oliva ha confirmado la finalización de las obras de la nueva Escoleta Infantil, ubicada en una parcela del sector 15 de la ciudad. La nueva escoleta ha sido posible por la aportación económica del II Plan de Inversión Local del Gobierno Central con un presupuesto de 735.000 euros.




 

Oliva finaliza las obras de la nueva Escoleta Municipal del sector 15

Desde el departamento de Educación, su concejal, Manolo Gallardo, ha confirmado que la intención es que esta infraestructura educativa entre en funcionamiento “a partir del próximo curso escolar 2011/2012”. Próximamente, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para que el público en general visite este nuevo edificio educativo.

El proyecto ha sido ejecutado en su totalidad por parte de la empresa Construcciones San José, dentro de los plazos previstos. Esta nueva escoleta es un edificio público que se gestionará a través de una empresa privada. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Oliva se trabaja en la elaboración de un pliego de condiciones para que las empresas interesadas puedan presentar las correspondientes ofertas.

“Eso sí, un pliego de condiciones que incluye una serie de obligaciones que deberá cumplir la empresa adjudicataria, como respetar los mismos precios públicos que en estos momentos hay en la otra Escoleta Infantil Municipal “El Caracol”. Pese a ello, la nueva escoleta podrá ofertar unos horarios más amplios que el actual” señalaba el concejal de Educación, Manolo Gallardo.

Este proyecto se ha ejecutado en una parcela municipal con una superficie de 1.586 metros cuadrados ubicada en el tramo de Paseo Gregori Maians del sector 15. El centro dispone de 7 aulas: un aula para niños de entre 0 y 1 año; tres aulas para niños de entre 1 a 2 años; y tres aulas para niños de entre 2 y 3 años. Cada una de las aulas dispone de un baño incorporado y está abierta en el aula asociada.

El resto del edificio lo compone un comedor y una cocina preparada para catering, dos estancias dormitorio, una sala de dirección, una sala de profesores, un vestuario de profesores con baño incorporado, un trastero, un baño ubicado en la planta baja común adaptado y un patio con más de 250 metros cuadrados.

La superficie construida de la planta baja es de 645 metros cuadrados y de la planta superior de 145 metros cuadrados, con un total de 790 metros cuadrados construidos, y 635 metros cuadrados útiles.

La nueva Escoleta Infantil presenta un distribuidor longitudinal de doble altura que comunica ambas entradas principales, desde las respectivas vías públicas donde se encuentra ubicada la parcela. De las dos plantas del centro, la planta baja se destinará en las aulas infantiles, el comedor y la cocina-catering, y la segunda planta se destina a estancias de dirección y profesorado.

Por último, se ha respetado una distancia de 5 metros con respecto a las edificaciones colindantes en consideración a las demandas vecinales de la zona.