Xeresa aprobará el próximo jueves el proyecto de reparación del Caminàs


El alcalde de Xeresa recuerda que aún está pendiente la firma del convenio.




 

Xeresa aprobará el próximo jueves el proyecto de reparación del Caminàs

En el primer Pleno ordinario de 2011 el alcalde de Xeresa llevará la propuesta de proyecto de “Adecuación y Consolidación del Caminàs de Xeresa”. El  importe total del proyecto asciende a 185.000 € de presupuesto de ejecución por contrato.

Este proyecto es fruto de un convenio de colaboración propuesto por la alcaldía de Xeresa que fue aceptado por el alcalde de Gandia y, posteriormente ratificado por los plenos de las dos corporaciones vecinas.

En estos momentos solo queda la firma formal del convenio por parte de los dos alcaldes y una vez aprobado se iniciará el procedimiento de adjudicación.

El Caminàs de Xeresa asume casi la totalidad del tránsito de la playa de Gandia proveniente de la AP7 y siempre ha sido reparado por el Ayuntamiento de Xeresa.

El actual estado del camino hace inviable que continúe usándose como enlace norte y por eso el alcalde de Xeresa, ante los constantes accidentes insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento de Gandia se hiciera cargo de una reparación que asegurara el paso sin peligro para los vehículos.