Oliva aplicará la Guía Conduce para evitar los robos de naranjas


La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva ha confirmado la existencia, durante las últimas semanas, de diferentes robos de determinadas variedades de naranjas que aún se encuentran en fase de maduración (valencia late y lane late) y a las que aún les quedan aproximadamente 2 meses para ser cosechadas. “Eso demuestra que estos robos son destinados a industrias para hacer jugo y no para su venta directa en el mercado” señalaba el concejal de Agricultura, Vicente Santacatalina.




 

Oliva aplicará la Guía Conduce para evitar los robos de naranjas

El Ayuntamiento de Oliva tiene constancia de la detención de 3 personas durante los últimos días implicadas en robos de naranjas en el término municipal, gracias al trabajo conjunto entre Policía Local y Guardia Civil.

Las fuerzas de seguridad de Oliva llevan adelante un dispositivo que controla tanto el transporte de las naranjas como de las “cuadrillas” que están cogiéndolas. El concejal Santacatalina vuelve a “agradecer el esfuerzo y la tarea desarrollada que está dando sus frutos”. Hay que tener en cuenta la dificultad que supone esta vigilancia en Oliva dado el gran término municipal de la ciudad.

El concejal de Agricultura también ha confirmado que durante el próximo Consejo Local Agrario (que con seguridad será convocado para la próxima semana) será presentado para su aprobación el tan deseado Plan Conduce.

El Ayuntamiento de Oliva se encuentra en contacto con el Ayuntamiento de Pego la cual también tiene intención de aplicar esta Guía Conduce. “El deseo sería que otro ayuntamiento de la comarca se adhiriera a este documento porque de esta forma tendría una mayor efectividad” señalaba Santacatalina.

Por último, el concejal de Agricultura vuelve a pedir disculpas a los agricultores olivenses por las posibles molestias que les pueda ocasionar la entrada en funcionamiento de la Guía Conduce con los dispositivos de control que llevarán adelante las fuerzas de seguridad “pero que serán en beneficio de ellos mismos y sus campos”. Estos dispositivos consistirán en la solicitud de documentación sobre la procedencia de las naranjas y su destinación final.