El Campus de Gandia de la UPV imparte esta semana cuatro conferencias en centros de educación secundaria


Investigadores y profesorado del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, imparten esta semana cuatro conferencias de carácter científico en centros de enseñanza secundaria. Las charlas se enmarcan en la acción de difusión científica ‘La universidad en tu centro’ dirigida a centros de educación preuniversitaria, que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología –Ministerio de Ciencia e Innovación.




 

El Campus de Gandia de la UPV imparte esta semana cuatro conferencias en centros de educación secundaria

Mañana 25 de enero el profesor de matemáticas Valentín Gregori hablará sobre El Infinito y la Matemática Moderna en el IES Simarro de Xàtiva, mientras la investigadora del Grado en Ciencias Ambientales del Campus de Gandia Isabel Gadea reflexionará sobre el tema Residuos ¿Basura o materia prima? en el IES Antoni LLidó de Xàbia. El jueves 27 de enero la profesora  del Grado en Gestión Turística del Campus de Gandia de la UPV, Lola Teruel hablará sobre ‘Internet como herramienta para la gestión turística’ ante estudiantes de la Escola Pía de Gandia; por último, el viernes 28 de enero Marta Cabedo, Ignacio Bosh y Alfonso Martínez, investigadores del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, sonido e imagen del Campus , realizarán una charla y taller  titulado “Las ondas electromagnéticas y las telecomunicaciones” en el IES Gabriel Císcar de Oliva.

 

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València impulsa esta acción de difusión científica,  gracias  a la cual los centros de educación preuniversitaria pueden solicitar que científicos se desplacen a los institutos para impartir conferencias relacionadas con las titulaciones que se ofrecen en el Campus. Algunas de estas charlas son recogidas por Telegrafies, el programa de television del Campus de Gandia. Estas conferencias se están impartiendo desde principios del curso 2010-2011; la última tuvo lugar el viernes 21 de enero en el IES Joan Llopis Marí de Cullera y en ella el profesor del Grado en Gestión Turística del Campus de Gandia de la UPV, Luis Roche, habló sobre ‘Los jóvenes como empresarios del sector turístico’.

 

Para solicitar  una conferencia es necesario contactar a la subdirectora de Promoción del Campus de Gandia, Anna Vidal, en el correo electrónico avidal@mat.upv.es .