El BLOC de Gandia inicia una campaña informativa contra el proyecto municipal del tranvía


Los eco-nacionalistas han editado más de 10.00 folletos y están reuniéndose con la vecindad de las zonas afectadas de la ciudad. Las han hecho ya en Corea, recientemente en el Grao y mañana mismo en la playa.




 

El BLOC de Gandia inicia una campaña informativa contra el proyecto municipal del tranvía

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya recuerda que el “tranvía nos costará 4,1 millones de euros al año (11.200 € diarios) durante 50 años, en dinero o en patrimonio municipal, tan se vale. Esas son algunas de las novedades del tranvía, que el gobierno esconde o vuelo contrarrestar con macro-campañas llenas de mentiras, y que el BLOC-Verds está explicando a la ciudadanía”.

Alertan también del grave impacto ambiental por la existencia de catenaria aérea en prácticamente todo el trazado al Grao y la playa, así como la pérdida de conectividad con la playa, al eliminar el servicio de autobús “o la ocupación de una zona verde para talleres, cocheras y centro de transformación, etc”.

La número 5 de la lista electoral del BLOC-Verds y candidata por el Grao, Anna Miñana asegura que el tranvía propuesto por el gobierno, no es bien aceptado por la ciudadanía. Miñana ha manifestado: “Nosotros estamos en contra de este proyecto de tranvía, porque hay otras alternativas menos agresivas, tanto desde el punto de vista medioambiental, como económico y que pueden vertebrar muy mejor nuestra ciudad”.