Oliva sustituye las carrascas del Paseo de Gabriel Miró por la variedad “Sophora Japonica”


La delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Oliva informa que a partir de mañana miércoles, 26 de enero, se iniciarán una serie de trabajos que afectan a las carrascas ubicadas en el Paseo de Grabriel Miró, en su tramo entre la calle del Pare Antoni Salelles y de Guillem de Castro. Esta actuación se informó en la última comisión informativa y tiene el informe positivo de los técnicos municipales de parques y jardines.




 

Oliva sustituye las carrascas del Paseo de Gabriel Miró por la variedad  “Sophora Japonica”

Estos trabajos consistirán en la retirada de las actuales carrascas y su posterior replantación en otras zonas verdes de la ciudad como el Parque de Santa Anna, la calle de la Muntanya, el CPC del Pinet y el Polígono Jovades.

 

El Paseo de Gabriel Miró se replantará otra variedad denominada “Sophora Japonica” que es la misma que se plantó con la prolongación de este paseo que llega hasta la zona del polideportivo.

 

Esta actuación se realiza después de las numerosas demandas y quejas efectuadas por los vecinos de la zona, desde el año 1997 “a causa de las molestias causadas por esta variedad de árboles en el paseo y las aceras. Molestias como la caída sobre la calzada, coches estacionados y mobiliario urbano de una especie de melaza causada por el pulgón que afecta a las carrascas”, señalaba el concejal de Parques y Jardines, Vicent Santacatalina.

 

Según los informes de los técnicos municipales las carrascas no son la variedad idónea para zonas urbanas “pero si para zonas ajardinadas, donde dan muy buenos resultados, por ser una variedad autóctona”. Antes de la retirada de estas 30 carrascas se habían probado todo tipo de tratamientos insecticidas sin conseguir un resultado satisfactorio, ni los objetivos deseados.

 

La nueva plantación se realizará según las medidas de la nueva ordenanza de parques y jardines que se aprobará en el transcurso del próximo pleno. Los trabajos empezarán mañana miércoles con la poda de las actuales carrascas para, posteriormente, transplantarlas a otras zonas verdes.