Salvador y Ximo Rovira son los pregoneros de las Fallas de Gandia 2011


El Pregón de este año cuenta con dos personajes excepcionales: Salvador Rovira, un conocido arqueólogo y fallero de Corea y, Ximo Rovira, reconocido presentador y amante de su ciudad, Gandia. Ambos, tío y sobrino, serán los encargados del Pregón de las Fallas de 2011.




 

Salvador y Ximo Rovira son los pregoneros de las Fallas de Gandia 2011

Por una parte, Salvador Rovira y Llorens es un arqueólogo jubilado hace poco, que ha desarrollado su carrera profesional en Madrid como Conservador en Cabeza del Museo Arqueológico Nacional y profesor de la Universidad Autónoma madrileña. Es miembro de varias instituciones nacionales e internacionales, entre las que destaca: el Deutsches Archäologisches Instituto de Alemania y la Historical Metallurgy Society de Inglaterra. Es fallero de la Comisión de la Falla de Corea desde hace más de 30 años, Escudo de Oro y Gesmil d’Argent, colaborando habitualmente en la confección del Llibret.

 

Por otro lado, Ximo Rovira Mateo, periodista. Forma parte del equipo de Radio Gandia Cadena SER desde 1984 a 1989 como comentarista musical, locutor y redactor. En 1990 presenta el programa concurso Tría Tres de Canal Nou Televisión Valenciana, donde ha desarrollado la mayor parte de su trabajo. Como presentador estos son algunos de los programas en que ha participado: Ole Tus Vídeos con Rosa Maria Sardà, Si L’encerte L’endevine, Hui En Día i De Nou A La Mar con Nuria Roca, Tómbola, Menuda és la nit. En Antena 3 Televisión ha presentado varios formatos como Impacto Total, En Antena o Dónde Estás Corazón. Desde septiembre de este año presenta y dirige el magazine matinal de Radio Nueva Bon Matí.

 

El 5 de febrero en la Plaza San José de Gandia, Ximo y Salvador Rovira serán los pregoneros de las Fallas de 2011. Acto presidido por las autoridades municipales, Falleras Mayores de Gandia, ejecutiva de la FdF y las falleras y falleros de las 23 comisiones falleras de la ciudad.